En Unotv.com te contaremos sobre Nueva York, la ciudad en la que hay más mascotas que niños, checa los detalles.
Nueva York es una de las ciudades más visitadas por sus atracciones como lo es, sus rascacielos, la moda, museos, eventos y algunos sitios icónicos como la Estatua de la Libertad.
El sueño de muchos es ir y de otros es vivir en esta ciudad, misma que está teniendo números sorprendentes en la cuestión de la población infantil, y es que en Nueva York hay más mascotas que niños.
Una ciudad con una vibra juvenil parece estar empatada con la idea de muchas personas que han decidido dejar de tener muchos hijos y unos cuantos que prefieren ya no traer pequeños a este mundo.
De acuerdo con algunos sitios, como Insight The City o Récord, en esta ciudad hay aproximadamente 1.1 millones de mascotas, específicamente 600 mil perros y 500 mil gatos, que superan la cantidad de niños en la región.
Algunos datos señalan que actualmente un 33% de los hogares cuentan con mascotas, sugiriendo que las familias contemporáneas optan por tener compañía animal en lugar de hijos.
En New York, la industria de las mascotas ha alcanzado un valor superior a los 1.5 millones de dólares, cerca de 25 millones de pesos mexicanos.
[Te va a interesar: Lugares donde puedes esterilizar a tus mascotas de manera gratuita en la CDMX]
¿Por qué la gente tiene más mascotas que hijos en Nueva York?
Esta es una de las preguntas más importantes y que se puede responder por el contexto social que vive el mundo y en especial ciudades grandes.
En esta ciudad tener mascotas es una tendencia creciente que varía dependiendo de factores demográficos como los ingresos y la disponibilidad de espacio. A nivel nacional, el 66% de los hogares en Estados Unidos tienen una mascota.
La mascota más popular es el perro y los Millennials son la generación con más porcentaje de propietarios de mascotas, seguidos de la Generación X y los denominados Baby Boomers.
De acuerdo con los datos, tener mascota en Estados Unidos tiene un impacto positivo en la economía del país y es que los dueños de mascotas gastan una gran cantidad de dinero en productos y servicios relacionados con los animales de compañía.
Esto incluye alimentos, juguetes, cuidado veterinario, servicios de peluquería y más, además esta industria genera empleo y contribuye al crecimiento económico, por lo que tener mascota no solo brinda compañía y felicidad a las personas, sino que tiene beneficios económicos para el país.
Según los medios antes citados, los dueños de perros gastan cerca de 730 dólares o más de 12 mil pesos mexicanos al año en productos para el cuidado de sus mascotas, y una de las razones ha sido la pandemia aumentó la adopción de las mascotas con el 78% de los dueños con amigos peludos durante el confinamiento.