Una mujer fue criticada por llevar a su perro en primera clase, algo que causó polémica y abrió la conversación sobre el trato a los animales.
Cada vez es más común que las personas traten a los animales como miembros de la familia, algunos adultos jóvenes incluso los consideran sus hijos, por lo que losprocuran y cuidan como tal.
Helen, una mujer originaria de Carolina del Sur, Estados Unidos considera a Fifi, su pequeña perrita como su hija, es por eso que comparte los mejores momentos a su lado, pero recientemente al publicar una foto de la lomita viajando en primera clase, no pudo evitar ser criticada.
En el video de la polémica aparece Fifi durmiendo muy cómoda en su asiento y con una cobija ya que era un vuelo de 11 horas desde Hong Kong hasta París; el metraje de Instagram tiene más de 400 mil likes y más de 3 mil comentarios.
Algunos detractores se hicieron presentes cuestionando el valor del pasaje como “desmedido para trasladar un animal”, mientras que otros mostraron amor por la perrita y apoyaron a Helen en la cuenta.
La cuenta de la perrita ha subido otros videos en los que aparece la pequeña con un trato preferencial por parte de su dueña, quien además menciona que Fifi ha volado cinco veces tras el video viral en su primer vuelo.
Helen comentó que Fifi es una perrita adorable y que suele portarse bien en los vuelos que aparenta disfrutar bastante desde la comodidad, aunque no siempre está en primera clase, busca estar lo mejor posible.
La dueña de la lomita publicó otro video dirigido a las personas que la cuestionan y critican, “esto es para todos los que la odian”, escribió en la cuenta de Instagram @fifilittledarling en el que explica que aunque para muchos sea sólo un animal, para ella es más, “no es sólo un perro, es mi hija”, comentó.
[Encuentra a su perro que perdió hace 6 años con una nueva familia y esto fue lo que sucedió]
Helen explicó que Fifi es una “perra de terapia” certificada, algo que le facilita los trámites para poder viajar con ella. “Los documentos requeridos para volar con un perro en la cabina varían según la aerolínea con la que vuele y desde y hacia dónde vuele”, escribió la dueña.
La dueña ha tomado algunos comentarios con humor o demostrando que la perrita no sufre, además de dar algunos consejos para las personas que quieren llevar a sus perros en sus viajes.
Le preguntaron que cómo le hacía para que su perrita fuera al baño y compartió un video en el que mostraba un pedazo de pasto para que pudiera hacer, pero en la descripción comentó que no era cierto y sólo era para entretener, pero dio una serie de consejos para poder volar con la mascota y no tener problemas en el momento en el que necesite hacer sus necesidades.
[Buddy, el primer perro guía de la historia]
Helen ahora comparte fotos y videos de los viajes y en general de la vida de la que considera su hija, la pequeña Fifi vive cómoda a donde sea que vaya.