Le apodan “mujer gato”: rescata a mininos sin hogar; ya tiene 600

En las afueras de la capital de Kenia, Nairobi, Rachael Kabue se ha ganado el apodo de “mujer gato” al convertir su casa de cuatro dormitorios en un refugio para albergar a unos 600 mininos.

La mujer de 51 años de edad abrió el Santuario Felino de Nairobi en su casa en el año de 2020, inspirada por las enseñanzas de yoga que aprendió durante una visita a la India.

“Por supuesto, el 95% del espacio está dedicado a los mininos, y luego vivo en un rincón”, dijo Kabue, quien también es madre de cinco hijos. Contó que a sus hijos también les encantan los michis y apoyan la causa.

Rachael Kabue acoge a gatos de la calle que necesitan cobijo y atención médica y luego los da en adopción.

“Ningún gato es demasiado, lo que nos limitaría es el espacio: nos estamos quedando sin espacio rápidamente, pero todavía hay muchos que necesitan refugio. Los pequeños felinos están en las calles y necesitan refugio, especialmente los enfermos”.

Rachael Kabue

Refugio en Nairobi sigue rescatando michis

La “mujer gato” indicó que los que están esperando tener gatitos son los más vulnerables y necesitan espacio, pero admitió que este centro se están quedando sin espacio rápidamente.

Reconoció que desde el mes pasado han recibido muchos y aunque todavía están haciendo la cuenta, sí han afectado el presupuesto mensual del refugio.

  • TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer que dos gatos se lleven bien?

A pesar de los crecientes costos financieros necesarios para cuidar a las mascotas, Kabue sigue acogiendo a más pequeños felinos que necesitan ayuda y depende de su familia para ayudar con los suministros y las contribuciones monetarias.

Los gatos son como los seres humanos, porque también tienen sentimientos, cuando los maltratan no son felices, cuando los tratan bien, son felices, por eso, éste lugar es hermoso”, dijo la madre de Kabue, Jane.

Etiquetas:

Qué opinas