Muere Sphen, uno de los pingüinos gay que se ganaron el corazón del mundo
Hoy en día, encontrar parejas del mismo sexo es una situación bastante común y es reconocida en muchos rincones del planeta; aunque sabías que ¿no aplica sólo en humanos? Acaba de trascender que muere Sphen, uno de los pingüinos gay más conocidos y queridos en el planeta, dejando solo a su pareja Magic, así lo confirmó el acuario Sea Life de Sidney (Australia) donde vivían.
¿De qué murió Sphen, uno de los pingüinos gay, en Australia?
Algunos medios de comunicación señalan que Sphen, uno de los pingüinos gay más queridos en Australia, y más allá de sus fronteras (quien nació en 2012), habría fallecido por causas naturales, ya que su estado de salud al parecer venía deteriorándose últimamente.
Debido al dolor y sufrimiento que estaría presentando este amiguito, los encargados y el equipo veterinario habría optado por sacrificarlo, ya que médicamente ya no podía hacerse más por él.
También te podría interesar: [Amor godín: la mayoría de las parejas en México se conocen en el trabajo, según este estudio]
¿Cómo vivió su luto el pingüino Magic?
Muere Sphen, uno de los pingüinos gay y deja en este mundo a Magic, su pareja de seis años de relación (desde 2018), y tras el deceso, habrían llevado a Magic a ver el cuerpo de su alma gemela, ya sin vida. Enseguida comenzaría a cantar (como si se estuviera despidiendo), mientras que el resto de la comunidad de pingüinos le siguieron y no dejaron solo a su colega.
¿Por qué se dice que Sphen y Magic eran pingüinos gay?
El acuario Sea Life de Sidney, además de darle un hogar, también los reconoció como una pareja, destacando incluso en sus redes sociales el trato que tenían estos dos animales. En más de una grabación se podía apreciar el cariño que se brindaba estos pingüinos gay, como en el siguiente ejemplo, donde se le ve dándose pequeños abrazos y hasta algunos besitos:
Te podría interesar: [Ventajas o desventajas de envejecer con una pareja en casa, según estudio]
Sphen y Magic, una historia de amor y familia
Si bien muere Sphen, uno de los pingüinos gay, aquí queremos resaltarte lo bonita que fue su vida y lo bien que la pasó gracias a su alma gemela, con quien incluso tuvo 2 polluelos hijos (adoptados). Así informó el acuario Sea Life de Sidney sobre el certificado de nacimiento de uno de los bebés de Sphen y Magic:
Y es que hace seis años, en 2018, también fueron noticia por recibir el huevo de una hembra que tuvo dos y lo incubaron conjuntamente, sorprendiendo a más de una persona. De hecho, hicieron lo mismo un par de años después. Así tuvieron a Sphengic (Lara) en 2018 y Clancy en 2020, quienes ahora ya extrañan a su papi, pero también se quedan con la gratitud y cariño que siempre recibieron de él.
Sphen y Magic saltaron a la fama en 2018 cuando la noticia de su relación entre seres del mismo sexo fue noticia mundial. Además, se convirtieron un símbolo de igualdad e inspiraron una carroza de Mardi Gras, al ser incluidos en el programa de educación de NSW, e incluso en la serie de Netflix, “Atypical“.
Incontables libros hablan de su historia de amor, incluso documentales sobre parejas de animales del mismo sexo han presentado Sphen y Magic.
Mensajes de despedida para el pingüino Sphen
No necesitas vivir en Australia para compartir un mensaje de despedida para el pingüino Sphen, pues hacer clic aquí para ir al portal del acuario Sea Life de Sidney, quien tiene un apartado especial para todos aquellos que quieran enviar unas palabras a este lindo ejemplar que ya no está más en nuestro mundo.