Moo Deng, la hipopótamo pigmeo que roba corazones en redes sociales
Tiempo atrás te dimos a conocer cuando nació una hipopótamo pigmeo en peligro de extinción en Reino Unido, pero el tiempo a pasado y ahora el trono en el corazón de los cibernautas se lo ha ganado otro ejemplar de dicha especie. Moo Deng es una hipopótamo pigmeo que ha surgido en el mundo de las redes sociales y sinceramente, derrite el corazón de cualquiera que la vea.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Ella es Fátima, primer hipopótamo del zoológico de Nicaragua]
¿Qué es lo que más destaca de Moo Deng, la hipopótamo pigmeo?
Moo Deng es una hipopótamo pigmeo que tiene un montón de virtudes, y aquí te damos al menos 3 cosas que a primera vista se aprecian de ella y denotan su increíble forma de ser:
Moo Deng se deja consentir
Como cualquier bebé, Moo Deng no le teme a la mano humana, por el contrario, cuando percibe la calidez de quien se le acerca, en automático se deja consentir y pone una carita de mucha ternura, dejándose querer en todo momento.
Moo Deng es juguetona
Como una niña, a Moo Deng le gusta convivir con otros seres y se deja ver la forma en que le gusta convivir, siempre mostrando un lado demasiado tierno y cariño; aunado a ello, le gusta jugar, ya sea con sus cuidadores y también gusta de andar de traviesa cuando cree que nadie la ve.
Moo Deng tiene la capacidad de mostrar ternura con su mirada
Ya sea solita, o acompañada, Moo Deng tiene la increíble habilidad de poner ojitos como de “cachorrito”, lo que debilita hasta el corazón más frío que puede existir. Además, junto con sus orejitas, ella pone una carita demasiado irresistible, lo que hace que la quieras abrazar en automático.
[TE PODRÍA INTERESAR: Muere Tami, la hipopótamo en cautiverio más vieja del mundo]
¿Qué es un hipopótamo pigmeo y cuáles son sus características?
Moo Deng es una hipopótamo pigmeo que se ha convertido en la estrella de las redes sociales, pero también hace preguntarnos ¿qué es un hipopótamo pigmeo? Te contamos, el hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensis) es un mamífero artiodáctilo originario de los bosques y marismas de África Occidental. Sus características son:
- Los hipopótamos pigmeos tienen la misma forma general que los hipopótamos
- Tienen un esqueleto que soporta el peso de un fornido cuerpo
- Tienen 4 patas cortas y 4 dedos en cada pie
- El hipopótamo pigmeo sólo mide la mitad de la altura del hipopótamo común y pesa menos de un cuarto de lo que pesa su pariente mayor
- Miden entre 75 y83 centímetros de alto
- Tienen una longitud de entre 150 y 177 centímetros
- Pesan entre 180 y 275 kilogramos
- Su longevidad en cautividad va de 30 a 55 años
- El cráneo del hipopótamo pigmeo tiene las órbitas y las narinas menos marcadas que las de un hipopótamo común
- Su piel es de un color negro verdoso o marrón, cambia a un gris cremoso en la parte inferior del cuerpo; es muy similar a la del hipopótamo común
- Los hipopótamos pigmeos tienen el mismo sudor inusual que los comunes, que los tiñe de una tonalidad rosada (en ocasiones descrita como “sudor de sangre”)
¿Qué come un hipopótamo pigmeo?
Al igual que el hipopótamo común, el hipopótamo pigmeo emerge del agua al atardecer para alimentarse y llega a invertir hasta 6 horas al día en busca de comida. Aunque son herbívoros, no se alimentan significativamente de vegetación acuática y raramente comen hierba, ya que esta escasea en los bosques densos donde viven. La mayor parte de su dieta se compone de:
- Helechos
- Plantas de hoja ancha
- Y frutos caídos
La amplia variedad de plantas que se les ha visto consumir sugiere que son generalistas, consumiendo cualquier planta disponible. Esta dieta es de mayor calidad que la del hipopótamo común.