Cubanos llegan a pagar miles de dólares para sacar a sus mascotas de la isla

Migrantes pagan miles de dólares para sacar a sus mascotas de Cuba
Migrantes buscan tener a su familia entera lejos del régimen cubano. Foto: Getty

En los últimos años, las mascotas se han convertido en miembros muy importantes de las familias en los hogares de todo el mundo, por lo que no es extraño a ver que migrantes que deciden comenzar de nuevo en otro país en compañía de sus perros o gatos; tal es el caso de los habitantes de Cuba.

De acuerdo con investigaciones periodísticas de medios de comunicación internacionales, los habitantes de la isla pueden llegar a pagar miles de dólares para poder salir del régimen cubano con todo y sus mejores amigos.

  • ¿Quieres saber cuánto se gastan? En Unotv.com te hablaremos de este fenómeno.

¿Cuánto cuesta sacar a las mascotas de Cuba?

El costo de sacar a las mascotas de Cuba puede variar, dependiendo de algunos factores como el tipo de mascota, su tamaño, el medio por el cual quieran trasladarlo, los trámites legales y sanitarios que tienen tanto en la isla como el país de destino.

Foto: Getty Images

Se estima que los migrantes de la isla invierten un mínimo de 500 dólares; es decir, más de 8 mil 500 pesos mexicanos. El costo máximo es de 2 mil dólares (casi 35 mil pesos mexicanos).

¿Por qué gastan tanto los migrantes en sacar a sus mascotas de Cuba?

Los habitantes de esta isla que tienen deseos de partir a otros países como México, Estados Unidos o alguna nación de Europa necesitan hacer solicitudes legales, y para que les sean autorizadas tienen que pagar su transporte por vía aérea o marítima, además de una jaula donde puedan viajar.

Foto: Getty Images

También es necesario cumplir con normas sanitarias, por lo que deben de invertir en vacunas, certificados de salud y demás trámites que puede solicitarle tanto el Gobierno cubano como el del país al cual se quieren ir.

En promedio, de la isla salen más perros, seguido de los gatos, pues son los dos tipos de animales domésticos más comunes, además de que su tenencia es legal a nivel mundial.

  • Y tú, ¿cuánto pagarías para que tu mejor amigo vaya contigo al fin del mundo?

Qué opinas