Conoce a Messi, el border collie que triunfa en el cine y estuvo presente en el Festival de Cine de Cannes.
Este perro recibió el Palm Dog por su papel en una de las cintas favoritas del Festival de Cine de Cannes 2023, Anatomy of a Fall, Messi fue parte crucial en la trama de la cinta de misterio y crimen.
El Palm Dog es conocido como el premio más grande si se habla de cine de perros y cada vez se hace más popular como categoría en el festival francés, ya que cada vez más personas disfrutan de ver a los lomitos recibir galardones y reconocimientos.
[Abren hotel para perros y gatos abandonados en la alcaldía Cuauhtémoc]
Messi, el border collie reconocido en Cannes
El lomito de raza border collie fue aclamado por el jurado, que dijo que era “una de las mejores actuaciones que hemos visto”, por la cinta francesa dirigida por Justine Triet.
Messi desempeña el papel de “Snoop”, un perro importante para la trama y que llenó de impresión al jurado con una escena llena de drama simulando una enfermedad.
El border collie emuló a su homónimo del futbol, Lionel Messi y está triunfando, hasta el crítico de The Guardian, Peter Bradshaw bromeó diciendo que “el Palm Dog es mucho más importante que el Balón de Oro”.
Además se le otorgó el premio horario al director de cine británico Ken Loach ya que en toda su carrera ha dado papeles clave a perros en el cine, The Old Oak es su más reciente cinta y se estrena en el festival.
Otro premio que se dio por parte del jurado fue a Fallen Leaves, un romance del director Aki Kaurismaki, el reconocimiento fue para el perro “Chaplin” por su trabajo en la cinta.
“Los perros de este año tocaron múltiples notas en una gran variedad de géneros… desde el terror hasta la comedia romántica y el suspenso, y están ambientados en lugares tan diferentes como Sudán, América del Sur y la campiña francesa más profunda y bucólica”,
dijo Rose.
[Los perritos sueñan con sus humanos según un estudio de Harvard]
Sobre el Palm Dog
El Palm Dog es un premio alternativo que se da cada año por los críticos del Festival de Cine de Cannes y se otorga desde 2001 gracias a la iniciativa de Toby Rose.
La idea es reconocer el trabajo de un perro en la pantalla grande, ya sea en vivo, animado o si se trata de un grupo de canes.
Algunos de los perros famosos que se han premiado son: en 2008 Dug, el amistoso lomito de Up, cinta animada de Disney Pixar estuvo dentro de los ganadores, al igual que el black poodle de Inglourious Basterds, dirigida por Quentin Tarantino.
Otro perro que llamó la atención fue el famoso Uggie de la cinta ganadora del Oscar, The Artist del 2012. Asimismo Sayuri, perro del personaje de Brad Pitt en Once Upon a Time … in Hollywood, también de Tarantino, se llevó el reconocimiento en 2019.