Los lomitos requieren de muchos cuidados, entre ellos, una adecuada alimentación, por ello, aquí en Unotv.com te presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta a la hora de alimentar a tus perros, ya sean cachorros o adultos.
La alimentación de los perros es muy importante
Quizá desde que tienes un perro, has escuchado diferentes versiones sobre las porciones recomendadas para alimentarlos, desde que son cachorros hasta su etapa adulta.
Si quieres que tu amigo canino tenga una buena salud, es importante:
- Que desde cachorro sepas cuál es su alimentación adecuada, ya que de esta manera, podrás brindarle una nutrición y un cuidado adecuado.
- Consultar a un médico veterinario, quien te podrá ayudar a personalizar mejor la alimentación de tu perro.
¿Cuántas veces debe comer tu perro?
Según la raza, es recomendable que se alimenten de una a dos veces al día. Si tu perro es pequeño, su pancita también lo será y tal vez necesite alimentarse con mayor frecuencia, aunque en menor cantidad.
Del mismo modo, las razas más grandes que tienen tendencia a tragar con rapidez, pueden beneficiarse de dos comidas más pequeñas.
¿Es ideal establecer un horario de comida para tu perro?
Sí, realizar un horario y seguirlo al pie de la letra evitará que tu perro pase hambre y coma raciones desproporcionadas.
Alimentarlo a la misma hora cada día:
- Ayuda a mantener su sistema digestivo funcionando regularmente
- Ayuda a que sean más predecibles sus necesidades fisiológicas
- Ayuda a tu perro a saber cuánto esperar para hacer sus necesidades, así tendrá menos accidentes y mejores hábitos digestivos.
El tipo de horario que selecciones puede ayudarte a determinar la cantidad que debes darle y con qué frecuencia. Además, considera su edad, actividad y salud. Un perro grande que está en constante movimiento va a requerir mayor cantidad de raciones; por el contrario de un perro sedentario con pocas actividades.
La frecuencia de alimentación depende de tu horario. Si estás en casa durante el día, quizás prefieras alimentarlo tres veces. Si trabajas fuera, lo más conveniente es alimentarlo dos veces. A medida que desarrolles el horario de alimentación de tu perro, observa sus preferencias y aporta los cuidados necesarios.
¿Cómo saber si tu perro está en su peso ideal?
Los dueños tienden a pensar que, si su perro es gordito, es “tierno y lindo” o llegan a pensar que no está tan gordo, pero en realidad, muchos perros pueden llegar a ser obesos. Al igual que los humanos, la obesidad en los perros puede provocar una variedad de enfermedades.
- Si está en su peso ideal, puede ser capaz de notar sus costillas fácilmente, aunque sin verlas y sin percibir una gran cantidad de grasa a su alrededor.
- Su cintura debe verse claramente visible detrás de las costillas si lo miras desde arriba, sin que aparezcan pliegues laterales cuando camina.