En Unotv.com te contamos sobre las mascotas que contemplan los altares de muertos a sus amigos que ya no están en este plano, mira estos conmovedores videos.
Pero los animales son parte importante también de la familia y algunos los mejores amigos que en vida se pueden tener, por lo que hay un día dedicado para honrar su vida y colocarles una ofrenda con sus elementos favoritos.
La tradición señala que la ofrenda debe ponerse antes de la noche del 27 de octubre, día en el que las mascotas llegan a verla, entre este día y la madrugada del 28 de octubre.
Ante esto en redes sociales han salido videos de perritos que miran los altares de los animales que han fallecido en la familia, estos son los más emotivos y destacados.
Estos videos están formando parte de un trend en TikTok en el que los duelos muestran a sus perros frente a las ofrendas de mascotas por el Día de Muertos; esto acompañado por la canción El Latido de Mi Corazón de Luis Ángel Jaramillo para la cinta Coco de Disney.
[Día de muertos de mascotas: ¿Cuándo poner la ofrenda y qué colocar en ella?]
El primer video es de la usuaria @diannbunny y se puede leer en la descripción que su perra Julieta llegó a visitarlos ya que sus dos perritas estuvieron presentes en la ofrenda y muy atentas no apartaron la vista ni su atención.
Otro usuario de nombre @la.puccaa contó que su perrita extraña a su amiga y aunque muchos creyeron que su reacción fue por la comida de la ofrenda, mencionó que estuvo llorando.
En el video se puede ver a dos perritas que se acercaron al altar, y le lloraron y ladraron esperando la llegada de su amiga, un video que sin duda es muy conmovedor.
El dueño de Bamban preparó la ofrenda de su amigo Cofee para su llegada, por lo que el lomito blanco estuvo muy al pendiente y se notaba feliz caminando en dos patas y oliendo todos los elementos del altar.
Pero los gatos no se quedaron atrás, pues un michi fue el protagonista de un video muy emotivo que tiene que ver con un altar de Día de Muertos para un lomito.
En el video se puede ver que el gato está oliendo la ofrenda del pequeño perro, mientras que se pueden ver imágenes de los dos amigos juntos antes de que el perrito falleciera.
Otro video destacado es el de el usuario @minasbulldogs y se puede ver cómo un perro está acostado abajo de la ofrenda y se la pasó ahí varios minutos de una manera melancólica pensando en su madre, una escena que rompió varios corazones.
Otro video es el de @momamagicbruja1 que cuenta que le hizo su altar al perro Popeye con varios elementos y una foto de él, por lo que su perro Balu estaba atento y se quedó frente al altar en todo momento.
Además de que estaba inquieto y sin querer dormir pues quería estar en todo momento junto al altar para estar con su amigo.
Fueron más de 15 minutos en los que Balu estuvo en la ofrenda viendo a distintos lados fijamente.