Michis y lomitos son parte fundamental de nuestra familia y, como tal, merecen cariño, respeto, cuidados y, por qué no, hasta ser partícipes de fechas importantes en nuestra vida como la Navidad y Año Nuevo.
Además del clásico abrazo entre familiares y amigos, a la hora del intercambio de regalos también podemos incluir a nuestras mascotas, llámense perros o gatos, para quienes hay una amplia oferta para consentirlos y, de paso, arroparlos en esta temporada de frío.
Te recomendamos: Médicos y enfermeras salvan vidas en Navidad y Año Nuevo
Cinco regalos ideales para nuestros perritos y gatos en esta Navidad
La Navidad es una temporada ideal para regalar a nuestras mascotas uno que otro juguete, pero también artículos que les ayuden a pasar el frío, como suéteres y camitas, los cuales pueden tener, en su diseño, alguna alusión a esta época en la que el rojo, verde y blanco son colores que predominan.
1. Que no pase frío, cómprale un suéter
Los suéteres, capas o abrigos para perros son ideales para los canes de pelo corto.
Este es un regalo ideal para nuestras mascotas en invierno, ya que coadyuva en su salud, pues, como indica la Facultad de Veterinaria de la UNAM, “las temperaturas frías ponen en un estrés metabólico al cuerpo, tanto de humanos como de animales”.
Los hay de colores y variados diseños y seguramente en esta época encontraras alguno con estampado de Santa Claus, renos y hasta un arbolito de Navidad o en vivos rojos, blancos y verdes.
También puedes leer: Celebra una Navidad más ecológica con los siguientes consejos
2. Una camita, cobija o manta
Que mejor para nuestro michi en esta temporada navideña que una buena cobija o manta alusiva a la Navidad, en la cual, ocultos, puedes incluir uno o dos juguetes.
Además de darles un poco de calor, las cobijas son el elemento ideal para cualquier minino, pues, como aseguran especialistas, “amasarlas” y morderlas les provoca cierto bienestar, tranquilidad y relajación.
Nuestros pequeños felinos tienen este tipo de comportamiento instintivo desde que son cachorros y lo siguen replicando en edades adultas. Esto se debe a que de más pequeños era una manera de estimular los pezones de su madre para extraer leche.
En el caso de nuestros “Solobinos”, “Milanesos” y “Firulais”, una camita con motivos navideños será más que suficiente para que te agradezcan con un buen lengüetazo.
3. Snacks navideños
Para esta Navidad, en donde los pavos serán cosa común en las mesas de familias enteras, tu mascota puede disfrutar de una buena lata de comida húmeda y algunas golosinas.
Si compras alguna carnaza o hueso no lo dejes abajo del árbol, pues recuerda que al acercarse, tanto el gato como perro, pueden terminar tirándolo y lastimándose.
No les des alimentos ni bebidas que son tóxicos para ellos como chocolates, uvas, pasas, café o cerveza. Un buen hueso de carnaza es ideal y más si lo acompañas de un platito nuevo.
Quizá te interese: Santa Tracker 2022: sigue el recorrido de Santa Claus desde tu celular con Google
4. Juguetes y un Santa Claus de peluche
En esta Navidad puedes renovar la caja de juguetes de tu mejor amigo y agregar ratoncitos de peluche con gorros navideños, alguna pelotita para tu gato y hasta un Santa Claus afelpado para tu perrito.
La rotación de juguetes sirve para que las mascotas no se acostumbren al mismo y, al final, pierdan interés y vuelvan a morder la almohada en la que te acuestas.
Lejos de ser un regalo meramente decorativo, los juguetes son benéficos para nuestros amigos de cuatro patas. En el caso de los gatos, por ejemplo, coadyuvan a que ejerciten su instinto natural de caza.
Los juguetes sirven también para que tus gatos y perros se desenvuelvan en una actividad física, la cual evitará otro tipo de problemas como el sobrepeso y la obesidad.
Además, sus juguetes nuevos resultarán muy estimulantes y con ello también impedirás que de forma indirecta destruyan muebles o cortinas.
Sigue leyendo: ¡Que no te haga destrozos! Tips que debes saber para educar a tu mascota
5. Una casa nueva
Si eres de los que mantienen a tu perrito dentro del hogar y en el exterior por lapsos de tiempo, no olvides que debe tener una casa que lo proteja del frío con cobijas incluidas.
En esta Navidad, el regalo ideal para los perritos que viven en exteriores es una casa, aunque lo ideal es extender ese regalo a albergues y refugios que trabajan con canes en situación vulnerable.
Nuestros amigos de cuatro patas y trufa húmeda también sufren los embates del clima, por lo que hay que cuidarlos para prevenir enfermedades propias de la temporada. Lo ideal es mantenerlos dentro de nuestra casa.
Si bien los perros y gatos, las mascotas más comunes, mantienen la mayoría del tiempo su temperatura corporal entre los 36 y 42 grados centígrados, independientemente del clima que les rodee, también hay que tener en cuenta que pueden sufrir de hipotermia.
Para gatitos, en el mercado también hay un amplía gama de hogares, algunos de los cuales, incluso, son acolchados. A su pequeño hogar puedes agregar un rascador, en el cual, seguramente, tu pequeño felino pasará horas enteras.