¿Alguna vez te habrías imaginado que los perros son rencorosos? Pues sí, así como estás leyendo: ese cuerpecito lleno de pelos y mucho amor para ti es capaz de albergar sentimientos de odio hacia quienes le hacen algo que no les gusta.
- La hipótesis quedó demostrada mediante un estudio que realizó la Universidad de Viena, Austria.
¿Cómo se sabe que los perros son rencorosos?
Para poder demostrar que los perros son rencorosos, los especialistas acudieron a refugios de perros callejeros y a lugares donde se mantenía en cautiverio a lobos salvajes. Esta tarea consistió en comprar los comportamientos de ambas especies.
[¿Qué debe tener la jaula de un pájaro? Aquí te vamos a decir]
- ¿Quieres saber qué encontraron? En Unotv.com te lo vamos a contar.
Los lobos se “perdonan” rápido
Después de un tiempo de observar la dinámica de convivencia de los animales, los expertos de la Universidad de Viena encontraron que los lobos pueden sostener peleas breves entre ellos, pero suelen alejarse y después de un corto periodo, dejan a un lado los resentimientos, pero con los canes ocurrió algo totalmente diferente: cuando hay una riña entre ellos, suelen lastimarse más y las rencillas pueden continuar por mucho tiempo.
[¿Cómo detectar pulgas en tu mascota? Ve las formas de eliminarlas de manera segura]
- El tiempo de una pelea también es mayor.
¿Por qué los perros son rencorosos?
El estudio que realizó la Universidad de Viena concluye que los lobos conservan un instinto más primitivo que los canes, por lo que necesitan realizar tareas en manada para sobrevivir.
Debido a su cercanía con los seres humanos, los perritos necesitan más de las personas para sobrevivir y no necesitan tanto la alianza de sus iguales. Incluso, un peludo más en el mismo espacio implicaría una “competencia directa”, la cual no están dispuesta a soportar todos los Firulais.
[¿Quién se queda las mascotas en un divorcio? Da clic aquí para ver qué dicen las leyes]
Así que ya lo sabes, si le hiciste algo a tu animal de compañía, es posible que él todavía esté enojado contigo.
- ¿Has notado una conducta en tu peludito que avale esta teoría?