¿Has escuchado que los perros saben distinguir a las malas personas? Bueno, pues no es sólo un dicho; la ciencia ya comprobó que tu Firulais es capaz de darse cuenta cuando alguien miente o no tiene buenas intenciones con él o contigo.
La próxima vez que tu mascota rechace a tu cita en turno, es mejor que le hagas caso. En Unotv.com te vamos a decir las razones que podrían hacerte pensar que tu peludito tiene más razón de lo que crees.
[Inflación pega a alimento de mascotas; se vende 19% más caro]
¿Cómo es que los perros saben distinguir a las malas personas?
La Facultad de Psicología de Kioto, en Japón, realizó un análisis conductual de canes frente a personas que trataban con amabilidad a sus humanos; su reacción fue confrontada con la que tenían cando se percataban que alguien usaba tonos hostiles, voz alta y grosera con sus compañeros.
Después de este ejercicio, los dos grupos de personas ofrecieron comida a los estudiados, quienes prefirieron la oferta del grupo más “bondadoso”.
[House sitting, forma de viajar y tener alojamiento gratis a cambio de cuidar mascotas]
También saben perfectamente cuando alguien trata de engañarlos
Hay otras maneras en que se ha comprobado que los perros saben distinguir a las malas personas, y que tienen sustento científico.
En Finlandia se hizo un estudio en el que se analizó la respuesta de los animales de compañía cuando personas les ofrecían platos sin comida y humanos que realmente les daban bocadillos.
Al momento en que se dieron las acciones, las mascotas decidieron retirarse del lugar donde estaba los sujetos que les mentían. Después de un tiempo de haber hecho la prueba, los “embusteros” llamaron a los canes por su nombre, pidiéndoles que se acercaran, pero éstos ya no confiaron, así que no hicieron caso.
Situación que fue diferente con quienes sí les dieron de comer. Al escuchar su voz, se acercaron con confianza, cariño y moviendo la cola.
Ahora que sabes que los perros saben distinguir a las malas personas, ¿vas a confiar más en su intuición?