¡Cuida a tu lomito! Los perros más robados tienen diversos propósitos, ya que de acuerdo a su tipo de raza, los “amantes de lo ajeno” le echan ojo y los usan a su conveniencia. Aunque siempre la sustracción de estos animales se hace para obtener dinero, la finalidad es distinta.
¿Cuáles son los perros más robados?
El portal HelloSafe.com.mx el cual tiene como objetivo asesorar a los usuarios sobre diferentes productos de seguros y finanzas personales, de acuerdo con las leyes aplicables, destaca un estudio de 2021 donde señala cuáles son los perros más robados en la Ciudad de México (CDMX), aunque por su finalidad, es algo a tomar en cuenta en cualquier estado o país.
Top 3 de perros robados para reventa
- Labrador
- Husky
- Bulldog Inglés
Top 3 de perros secuestrados por rescate
- Pomerania
- Chihuahua
- Bulldog Francés
Top 3 perros robados para peleas
- Rottweiler
- Pitbull
- Bull Terrier Inglés
¿Cuál es la conclusión del estudio?
Así, se concluye que de los perros más robados, el más usual para reventa es el Labrador, el más secuestrado para pedir rescate es el Pomerania y el que más se suele sustraer para peleas, es el Rottweiler.
Entonces, ¿los lomitos de CDMX, y de cualquier otra parte, están en riesgo?
La respuesta es sí. Recientemente, en UnoTV.com te informamos que dos lomitos fueron rescatados tras ser secuestrados en Hidalgo, donde gracias a la intervención de las autoridades, estos animalitos quedaron a salvo.
Caso viral en la Ciudad de México
Finalmente, este tema de los perros más robados también nos hace recordar otro caso, el cual sonó muy fuerte en las redes sociales, con un video sobre un lomito de raza Bulldog, el cual fue sustraído; sin embargo, unas cámaras lograron captar el momento, y gracias también al apoyo de la autoridad, se llegó a un final feliz con su rescate:
Así, muchos ven a los perros como un objeto para obtener un beneficio ilegal, pero hay mucha gente que no sólo los ve como una simple mascota, sino como un ser de compañía, e incluso, como un miembro más de la familia.