Si querías una gran historia de amor a la humanidad para este 14 de febrero, aquí te tenemos una. Un lomito héroe en Turquía se ha robado la admiración y el cariño de mucha gente en el mundo, pues tras el terrible terremoto que azotó a ese país (al igual que a Siria), trascendió fronteras su increíble rescate de cinco personas, lo cual causaría que se le cortaran las cuatro patitas.
Y es que no todos los animales que se dedican a salvar vidas, logran salir ilesos, incluso pueden perder la vida, como nuestro querido can mexicano murió, Proteo, el perrito rescatista que murió en Turquía durante su labor.
¿Quién es el lomito héroe en Turquía?
Ha pasado más de una semana de este fuerte sismo, el cual ya ha dejado más de 35 mil muertos, pero en medio de la tristeza ha surgido un lomito héroe en Turquía, y se llama Kopuk, él forma parte del equipo de rescate y búsqueda cuando hay desastres. Su historia está llena de esfuerzo, dedicación, pero también un poco de dolor.
El portal turco TRT HABER resalta que en la zona de Malatya, una de las más afectadas por el terremoto, fue el acto heroico de este perrito, pues durante su misión de rescate, sus cuatro patas resultaron heridas (luego de pasar por vidrios rotos de algunas ventanas que había entre los escombros), por lo que tuvieron que ser cosidas y recibir un vendaje para seguir con los esfuerzos de búsqueda y rescate, pues al parecer, este noble can tenía la disposición de no rendirse.
Así se viralizó el lomito héroe en Turquía:
Dicha dedicación tuvo sus frutos, aún y que la OMS dice que el sismo en Turquía es “el peor desastre natural en un siglo” en Europa, pues tras tomar un respiro, Kopuk formó parte de la increíble labor para rescatar a cinco personas con vida, quienes ahora tienen una segunda oportunidad en nuestro planeta.
Así, la historia de este lomito héroe en Turquía se logró viralizar, pues no le importó tener heridas sus extremidades, le bastó una atención y vendaje para levantar la cabeza y buscar a quienes luchaban por sobrevivir.
La devastación es más que evidente, tras el terremoto, donde toda ayuda es bien recibida. Incluso, restaurantes en Turquía ofrecen comida a los afectados por el sismo; un ejemplo de ello, es el negocio llamado Imam Cagdas, quien ha distribuido unos 4 mil platos de comida (una mezcla de puré de berenjenas ahumadas y asadas con yogur, recubiertas de un guiso de cordero).