Los perros forman parte de nuestra familia y, como tal, debemos dotarlos de todos los cuidados necesarios y, si es factible, ofrecerles nuestro hogar para que convivan, junto con nosotros, bajo el mismo techo.
Aunque existen entrenamientos para que acostumbres a tu mejor amigo a hacer del baño donde le indiques (la mayoría de veces fuera del hogar), es indudable que en ocasiones orinará algún rincón o inclusive sillón en aras de marcar su bien ganado territorio.
Te recomendamos: Volvió a su hogar: la historia de Roscoe, el perro que regresó con su familia tras desaparecer durante 8 años
- Nota: Esterilizar a tu perro coadyuvará a que marque menos su territorio orinando alrededor de sus lugares preferidos como, por ejemplo, su camita.
El olor de los orines de perro en la casa o, dado el caso, patio, puede ser un problema incómodo para muchos dueños de “Solobinos”, “Milanesos” o “Firulais”.
En UnoTV te damos algunos consejos que pueden ayudar a eliminar el olor de manera efectiva:
1. Limpia de inmediato el área orinada
Cuanto más tiempo pase desde que el perro orinó, más difícil será eliminar el olor. Por lo tanto, es importante limpiar la zona lo antes posible.
2. Usa agua y vinagre blanco
Mezcla una parte de agua con una parte de vinagre blanco y aplica la solución sobre la zona afectada. Deja actuar durante unos minutos y luego seca bien.
También puedes leer: Perros prehispánicos: El Xolo y otros cinco que vivían en México antes de la llegada de los españoles
3. Utiliza un producto para eliminar el olor
En el mercado existen productos específicos que se pueden utilizar para eliminar los malos olores de los orines de perro. Sigue las instrucciones del producto para obtener los mejores resultados.
4. Evita limpiar con amoníaco
El amoníaco puede hacer que el perro vuelva a hacerse del baño en el mismo lugar debido a su olor, similar al de la orina. Por lo tanto, es mejor evitar su uso.
5. Entrena a tu lomito a usar el baño adecuado
La mejor manera de prevenir el olor de los orines de perro en la casa es entrenar al perro a orinar en un lugar específico, como en el jardín o en su lugar de baño.
Quizá te interese: Canciones que hablan sobre nuestros mejores amigos: los perros
Si sigue estos consejos, podrás eliminar el olor de los orines de perro en tu casa de manera efectiva.
No les grites, mejor entrénalos
El entrenamiento es sin lugar a dudas, la mejor manera de enseñarle a nuestro perrito a hacer del baño en el lugar que se le indique, aunque hay que tomar algunas consideraciones.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala, recurriendo a algunos estudios que se han realizado alrededor del mundo, que el entrenamiento “de castigo”, el cual incluye gritos o “jalones de correa” estresa a los perros y los hace más “pesimistas” por lo que lo mejor, si es que quieres que tu lomito se porte bien y no se ande orinando en todos lados o almorzando un pedazo de sillón, es entrenarlo con “recompensas”.
Puedes leer: ¡Que no te haga destrozos! Tips que debes saber para educar a tu mascota
Aunque el entrenamiento de castigo “puede parecer funcionar a corto plazo” este método puede tener consecuencias negativas a futuro: el peor, nuestros mejores amigos de trufa húmeda y rabo juguetón podrían “vivir en un estado de estrés perpetuo”.