Si tienes un perro al que amas muchísimo, seguramente te has aventurado a “componer” algunas canciones dedicadas a tu mejor amigo, pero si lo tuyo no es la improvisación, tenemos aquí algunas letras que podrían ayudarte a darle el mejor de los conciertos privados.
Canciones en español que puedes cantarle a tu perro
1. Te necesito, de Kabah
Durante años, los más distraídos piensan que esta canción está dedicada a un amor al que se le expresan las ganas de estar juntos en una vida rutinaria donde se pasea y se vive bajo el mismo techo, pero no es así.
El final deja muy claro que la letra va dirigida a algún perro:
“Cuando llego a casa, saltas y me ladras; y en este escenario, cómo te extraño”
2. Mascota, de Caloncho
Corto, pero muy conciso, este sencillo que está en nuestro top de canciones habla sobre las virtudes de los animales de compañía:
“Ella no exige nada, ella solamente me ama y conoce de abrazos”
3. El cielo de los perros, de Dani Martín
Los amantes de los animales entienden muy bien que la vida al lado de los lomitos es muy corta, por lo que muchos han tenido que despedirse para siempre de sus mascotas, sintiendo uno de los dolores más grandes que se pueden experimentar en la vida.
Aquellos que han pasado por ese proceso, seguramente se identificarán con estas palabras:
“Su mirada azul nos dio pocos días de grandeza, que para mí es un trozo de mi vida que me arrancaron sin pedírmelo”
4. Callejero, de Alberto Cortez
Hoy en día existe una grave crisis de animales en situación de calle, y esta conmovedora canción es un llamado a la adopción responsable, la cual incluye adquirir un verdadero compromiso con nuestro perro, cuidarlo, amarlo y nunca abandonarlo.
5. Yo soy tu amigo fiel, de Ricardo Murguia
No queríamos cerrar este recuento de canciones con una letra triste, así que elegimos un clásico de Disney; sí, sabemos que Woody es un juguete y que, en teoría, le dedicó esta melodía a un niño (Andy), pero si la analizas, la letra le viene perfecto a tu Firulais:
“Estando juntos, todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel (…) Tal vez hay seres más inteligentes, más fuertes y grandes también, pero ninguno de ellos te querrá como yo a ti”
- ¿Qué otras añadirías a la lista?