Uno de los peores sentimientos de un amante de los animales es cuando éste se pierde o no regresa a casa como es el caso de los gatos, por lo que si eres alguien de fe puedes recurrir a la oración a San Roque para encontrarlo.
La oración a San Roque también funciona para proteger a las mascotas de los peligros a los que pueden estar expuestos en la calle, especialmente los gatos que suelen salir y andar de casa en casa.
Es importante guardar la calma y hacer hasta lo imposible por ver de nuevo a tu michi, pero esta oración puede hacer que te tranquilices a la hora de pensar en tu gato y en su regreso.
Oración a San Roque para que aparezca un gato desaparecido
“Oh misericordioso San Roque, tú que amas a todos los animales del mundo, hago esta oración especial para que mi gato extraviado llegue a casa. Sé que tú puedes guiar a mi querida mascota desde el lugar donde se encuentre a su hogar con el resplandor de tu luz.
Te suplicamos tu misericordia y piedad para que en medio de su soledad puedan estar bien y tengan qué comer. Mi mascota se siente sola, abandonada y triste. Es indefensa y quiero protegerla, por eso acudo a ti Señor, tú eres el patrón de los animales en tu infinito poder y amor por ellos, muéstrale el camino a casa. Te pedimos que nos ayudes a encontrar nuestra querida mascota que ahora está perdida.
Sabemos que colocaste animales en la Tierra por muchas razones , incluida la compañía del hombre, por lo tanto te pedimos que nos ayudes a encontrar a nuestro compañero perdido, y te rogamos que lo mantengas a salvo y lo protejas del daño hasta que lo encontremos. Cuida su salud en medio de esa soledad que debe estar sintiendo.
Dirige su espíritu al mio para que sienta mi amor. Glorioso San Roque, hijo de Dios a quien el Todopoderoso le dio la gracia y el don de cuidar y sanar a los enfermos y cuidar a los animales, que muchas veces no tienen quien los ampare. Protegiste en todo momento a mi mascota y ahora que está perdida síguela cuidando por favor. Tu poder no tiene paralelo y es por eso que vengo a ti hoy. Amen”,
dice la oración a San Roque.
¿Quién fue San Roque?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, San Roque fue hijo del gobernador de Montpellier, debido a la peste se dedicó a asistir a los enfermos y curarlos en nombre de Dios.
En un hospital contrajo la mortal enfermedad por lo que se fue a una caverna, donde un perro lo alimentó con pan que robaba, por lo que el dueño del animal descubrió a Roque, a quien le brindó cuidados y atención.
San Roque se curó y regresó a la ciudad a cuidar y sanar a más enfermos, además de a cabezas de ganado, pero fue arrestado por unos soldados que lo acusaron de espía, murió en la cárcel a los 32 años.