Kenzo es un perro gigante que se hizo viral en redes sociales debido a lo enorme y fuerte que luce en comparación con las dos niñas que forman parte de su familia.
El can ha dejado sorprendidos a propios y extraños debido a que sus humanos han revelado que come cerca de dos kilos de carne al día.
¿De qué raza es Kenzo?
Este perro gigante que se ha vuelto la sensación de plataformas como Instagram y TikTok es de raza pastor de Asia central o Alabai, la cual es de las mas antiguas.
- Culturas de países como Rusia y Afganistán utilizaban a estos caninos para caza y cuidar al ganado.
[Gran Danés da a luz a 21 cachorros en 27 horas]
¿Qué hace que este perro gigante sea especial en redes sociales?
Además de tierno, amoroso y juguetón, Kenzo llama la atención en donde quiera que se encuentre debido a que, en dos patas, llega a medir casi dos metros de altura.
[Seguros para mascotas en México: ¿Qué cubren y cuánto cuestan?]
¿Cuánto se gasta el dueño para mantener al can?
Jamal Miah es el hombre que vive el Reino Unido que decidió quedarse con este perro gigante cuando supo que uno de sus amigos lo daba en adopción.
La razón de que Kenzo no pudiera quedarse con su familia original es que estaba creciendo demasiado y ya no cabía en el espacio que sus humanos tenían para ofrecerle.
[Milo: el exigente michi que se convirtió en crítico de comida y es la sensación en redes]
Fue así como el enorme peludo se cambió de casa y logró hacer una gran mancuerna con la esposa y las dos hijas de Jamal Miah.
En entrevista con medios locales, la familia de este perrote detalló que ha invertido más de 200 mil pesos mexicanos en mantener a su peludo amigo, quien come cantidades extraordinarias de carne y croquetas.
Otros cuidados que son muy costosas en este tipo de animales son los médicos, pues por ser de raza grande necesita revisiones constantes del corazón y la cadera.