Alrededor de 20 perros quedaron atrapados en un edificio del estado de Rio Grande do Sul, lo que llevó a rescatistas voluntarios a unirse para salvarlos de las inundaciones en Brasil.
Esto mientras continúan los esfuerzos para encontrar víctimas de las devastadoras lluvias que han matado a 100 personas y han dejado a otras 128 en calidad de desaparecidas.
- ¿Quieres saber qué ha pasado con los animalitos en medio de esta catástrofe? En Unotv.com te contaremos lo que sabemos.
Rescatan a perros atrapados por las inundaciones en Brasil
En medio de la devastación por las inundaciones en Brasil, un grupo de animalistas se animó a conformar un equipo que reunió alimento, agua potable y una lancha para salir en busca de mascotas que quedaron desamparadas cuando lluvias torrenciales golpearon al sur del país.
Durante sus recorridos se encontraron a un grupo de perros que quedó atrapado en el segundo piso de un edificio de difícil acceso, por lo que los hombres se apresuraron a llevarles croquetas.
- Durante su visita, confirmaron que ninguno de ellos se encuentra en mal estado; incluso uno de los canes se asumió como el alfa y ha cumplido su papel de cuidar a los demás.
De acuerdo con lo que los activistas han declarado ante los medios de información internacional, esperan que el agua pronto baje sus niveles para poder trasladar a los peludos a sitios más seguros.
Mientras eso sucede, se ha vigilado las zonas más afectadas de Rio Grande do Sul en busca de otras mascotas y animales que hayan quedado a la deriva.
Hay más de 163 mil personas afectadas
Las tormentas provocaron inundaciones en Brasil que destruyeron puentes y edificios, convirtieron calles en ríos y dejaron a más de 163 mil desplazados en Rio Grande do Sul, que limita con Uruguay y Argentina.
El centro nacional de desastres naturales de aquel país dijo el 7 de mayo del 2024 que la zona sur estaba en alto riesgo de sufrir más por las lluvias que todavía se esperan.