El house sitting consiste en cuidar la casa de una persona durante un período en el que el propietario está ausente; el objetivo principal es cerciorarse de que el lugar esté seguro. Esta práctica ha evolucionado para el beneficio de los viajeros nacionales e internacionales, quienes ahora se encargan de las mascotas de los habitantes de un inmueble a cambio de alojo gratis.
¿Qué otras tareas hace el cuidador de una casas?
Entre las tareas que puede hacer una persona que cuida la casa de otra en su ausencia se encuentran:
- Alimentar a las mascotas y sacarlas a pasear
- Regar las plantas
- Mantener la casa limpia y ordenada
- Recoger el correo
- Responder a cualquier emergencia que pueda surgir en la propiedad
Ideal para viajes prolongados
El house sitting es una opción popular para las personas que viajan por un tiempo prolongado, ya sea por vacaciones, trabajo o cualquier otro motivo. En lugar de dejar su casa desocupada y vulnerable, pueden contratar a un house sitter para que se ocupe de ella mientras están fuera.
[Inflación pega a alimento de animales; se vende 19% más caro]
¿Cómo hacer house sitting cuidando a mascotas?
Únete a una plataforma. Hay varios sitios web en línea que conectan a los propietarios de casas con los cuidadores de casas; algunas de ellas son:
- TrustedHousesitters
- MindMyHouse
- HouseSittersAmerica
Regístrate y crea un perfil completo y atractivo para inspirarle confianza a los dueños de las casas que te confiarán su hogar y a sus mascotas.
- Busca oportunidades de house sitting por ubicación, fechas y tipo de mascotas.
Ahora solicita las oportunidades que te interesen y asegúrate de leer cuidadosamente la descripción y los requisitos antes de hacer la solicitud.
Prepara una buena carta de presentación, detallando quién eres, por qué te interesa lugar en particular y cómo puedes cumplir con los requisitos del propietario de la casa.
Prepara una entrevista. Si el propietario está interesado en tu solicitud, puede que quiera hablar contigo por teléfono o por videollamada antes de tomar una decisión final.
- Responde a todas las preguntas con honestidad y claridad.
Cumple con los requisitos: Si te seleccionan, asegúrate de cumplir con todos los requisitos, incluyendo cuidar de la casa y los animales de compañía, según las instrucciones que te hayan dado.
Ahora aprovecha la oportunidad para conocer una nueva ciudad o país y disfruta de nuevas aventuras.