En Unotv.com te contamos las razones por las que hablar con tu mascota es bueno para la salud.
Seguro en muchas ocasiones has hablado con tu mascota como si pudiera entender cada cosa que le dices, aunque se sabe que algunas pueden entender más de lo que creemos, a veces estos pequeños sirven como ayuda o apoyo emocional.
Si sueles hablarles a tus mascotas y más si lo haces con voz aguda y con un tono cariñoso, puedes estar beneficiando a tu salud.
Hay distintos beneficios que hay al hablarle a las mascotas, por lo que piensa en quitarte esa pena y hazlo.
[“¡Qué agusticidad!” Perrito Bruno causa revuelo en redes por su casa con aire acondicionado]
Beneficios de hablar con tu mascota
Reducción del estrés
Interactuar con una mascota, ya sea hablando o acariciándola, puede liberar endorfinas y reducir los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés. Esto puede ayudarte a sentirte más relajado y tranquilo.
Apoyo emocional
Hablar con tu mascota puede proporcionar un sentido de apoyo emocional. Aunque no pueden responder en palabras, el simple acto de expresar tus pensamientos y emociones puede ayudarte a sentirte más comprendido y aliviado.
Reducción de la soledad
Si te sientes solo, hablar con tu mascota puede brindarte compañía y reducir la sensación de aislamiento. La presencia de una mascota puede ser algo que ayude a llenar el vacío emocional.
Fomento de la rutina
Cuidar de una mascota, lo cual incluye hablar e interactuar con ella, puede proporcionar una estructura y una rutina en tu vida diaria, lo que puede ser beneficioso para tu salud mental.
Hacer ejercicio
Pasear a tu perro o jugar con tu mascota activamente también puede contribuir a un estilo de vida más activo y saludable, lo que tiene efectos positivos en la salud física y mental.
Hablar con tu mascota es signo de inteligencia
Un estudio de la Universidad de Chicago asegura que el hecho de hablar con los animales no evoca un tipo de locura como se piensa, al contrario puede ser un signo de inteligencia.
“Es una forma de desarrollar las habilidades sociales a través de extender la identidad propia; nos hace más conscientes de cómo entendemos lo que otros piensan, creen, sienten y desean”,
comenta Nicholas Epley, vocero de la investigación.
Los perros no entienden el significado de las palabras, pero son capaces de unirlas con las acciones, como “paseo” “salir” o “siéntate”. Por lo que ellos pueden entender el tono de voz que usan los humanos y la expresión corporal, al hablar regularmente con ellos te terminarán entendiendo.
El Dr. Nicholas cree que el antropomorfismo, que es conceder cualidades humanas a una cosa o ser, es algo natural.
“Históricamente, el antropomorfismo se ha tratado como un signo de infantilidad o estupidez, pero en realidad es una tendencia natural que hace que los humanos sean especialmente inteligentes en este planeta”,
dijo el Doctor.
Así que ya puedes contarle tu vida entera a tu perro ya que significa que tienes una mayor capacidad e inteligencia, hazlo sin sentir pena.