Un gato extraviado caminó más de 1000 km para volver a casa y nadie sabe cómo lo logró
Historias de reencuentro inesperado nos llenan el día, como la vez que te contamos del gato que reapareció después de 10 años, y su dueña lloró de la emoción; pues bien, en Estados Unidos trascendió un nuevo caso. Un gato extraviado caminó más de 1000 km para volver a casa, y gracias a los medios de comunicación traspasó fronteras y hoy podemos contarte parte de los detalles que se dieron a conocer.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Cómo realizar una ficha de búsqueda para una mascota desaparecida]
Historia del gato extraviado que caminó más de 1000 km
La historia del gato extraviado que caminó más de 1000 km para volver a casa fue revelada por el medio de noticias KSBW, en Estados Unidos. Entrevistaron a la pareja de humanos que había perdido pista de su michi.
¿Cómo se extravió el gato y cómo se llama?
El gatito se llama Rayne Beau y desapareció del radar de sus humanos luego de un viaje al Parque Nacional de Yellowstone a principios de junio, pues se asustó y huyó entre los árboles densos.
Benny y Susanne Anguiano, una pareja de Salinas, California, se pasaron el resto del viaje buscándolo a su mascota. Incluso, utilizaron algunas de las golosinas y juguetes favoritos de su michi para tratar de atraerlo de vuelta, pero los esfuerzos fueron en vano.
El tiempo pasó y pasó, hasta que después de varios intentos por hallar a su amado peludito, optaron por retirarse; sin embargo, cuando iban saliendo del Parque Nacional de Yellowstone se toparon en el camino con un arcoíris, lo que interpretaron con una buena señal.
[TE PODRÍA INTERESAR: Gato regresa a casa con bolsa llena de dinero y su dueña no tiene idea de dónde salió]
¿Cómo apareció el gato extraviado?
Dos meses después del extravío de Rayne Beau, a Benny y Susanne Anguiano les regresó la alegría, pues recibieron un mensaje de Pet Watch (un servicio de registro de microchips para mascotas) con la identificación y localización del microchip de Rayne Beaus.
Resulta que el aventurero gatito andaba en un Centro de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales en Roseville, California, a más de 800 millas de Yellowstone, de donde le habían perdido el rastro.
¿Qué hizo Rayne Beau durante 2 meses?
Nadie sabe qué hizo Rayne Beau durante 60 días, ni cómo este gato extraviado caminó más de 1000 km para tratar de volver a casa. Lo que sí, es que gracias al microchip que le pusieron con los datos de los dueños, fue que lo pudieron hallar, lo que recuerda la importancia de ponerle esto a cualquier mascota, ¿no crees?