¿Tu gato te considera su “madre”? Tiktoker te dice cómo saberlo

| 14:30 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
¿Tu gato te considera su “madre”? Tiktoker te dice cómo saberlo
Tips para saber si tu gato te considera su “madre”. Foto: shutterstock

¿Cómo saber si tu gato te considera su “madre”? Quizá muchas veces por más que le muestras tu amor asfixiante a tu michi, él simplemente no te corresponde de la misma manera, a pesar de que en realidad existen varias formas en las que tu gato te muestra afecto, aunque quizá no al grado que quisieras. Un tiktoker tiene la respuesta.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué nos gusta acariciar a los gatos y perros?]

¿Cómo saber que mi gato me considera su “madre”?

A través de la cuenta de TikTok, Chemanimals, nos muestra la manera de saber si tu gato te considera su “madre”, pon atención a los siguientes puntos:

  • Te sigue a todos lados: Ya sea que vayas a la cocina, a la sala o a tu cuarto, siempre buscan estar contigo, alrededor o donde estés presente.
  • Te piden alimento o agua: cuando tienen sed o hambre, te avisan a cada rato, como se le pide a una mamá.
@chemanimals

Tu gato te considera que te ama tanto como una madre?

♬ sonido original – Chemanimals
  • El arenero: hay gatitos que desean tener limpio su arenero, y ellos saben que puedes ayudarles en este sentido, por lo que tienen la confianza en hacerte sentir su necesidad.

[TE PODRÍA INTERESAR: Estudio revela en qué parte de nuestro cerebro vive el amor por las mascotas]

  • Duermen arriba de ti: si a tu michi le gusta dormir encima de ti, durante horas y con un sueño profundo. De esta manera saben que eres su zona de confort.
  • El amasado: es cuando tienes una cobija o colcha, tu felino llega y le gusta amasar con sus patitas; esto porque saben que su humano favorito está relajado
  • Succionan cuando amasan: mientras amasan, con su lengua te tratan de succionar, ya sea a tu ropa, tu piel, una cobija o a ellos mismos; pues el amasado es para estimular las mamas de la madre y está pensando que están succionando (como cuando estaban con su mamá felina). Así conectan contigo y su madre biológica.
  • Ronronean: cuando está contigo o cuando llegas de la calle y ronronean, esto quiere decir que te está mostrado su amor, a su manera.

¿Cómo afecta la humanización de animales?

Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, señala que es un error humanizar a los animales de compañía. Señala que las personas que tienden a humanizar a sus animales de compañía les causan un gran daño, pues les exigen comportamientos que no son propios de su especie.

Además, comenta que tratar como humano a un perro o gato, desdeñando sus propias formas de comunicación, organización social y reglas de convivencia, limita su bienestar al generarles un alto grado de ansiedad.

Esta situación se ha vuelto común, debido a que cada vez hay más personas sin hijos o familias que tienden a mitigar su soledad con animales, a los que proveen del afecto que no pueden brindar a sus posibles descendientes… A ti, ¿qué te parece esta situación?