El pasado mes de febrero, te resaltamos las razas de gatos que no deberías tener en casa, según los veterinarios; hoy, hablaremos sobre las razas de gatos más cariñosos, que son abrazables y se dejan abrazar sin hacer tantos “panchos”, o rasguños, lo que te servirá si por casualidad están pensando en tener un nuevo integrante en la familia.
También te podría interesar: [¿Eres catlover, pero tienes alergia? Tenemos la solución: conoce 6 razas de gatos hipoalergénicos]
¿Cuáles son los gatos más cariñosos?
Las razas de gatos más cariñosos se distinguen por ser animales tranquilos, y que por ende conviven con más facilidad con sus humanos. Entre ellos encontramos a:
Gato Persa
Son de pelo largo, son fornidos y de tamaño mediano; además, tienen la cabeza redondeada y ancha, sus orejas son pequeñas y separadas, poseen ojos grandes y redondos. Las patas son cortas, gruesas y fuertes, mientras que su cola es corta y tupida.
Te podría interesar leer: [Glen el costoso gato de Belinda, qué raza es]
Gato Siamés
Son de tamaño mediano; su cuerpo es largo y flexible, tiene patas esbeltas, su cabeza recuerda a un triángulo que se estrecha en líneas rectas y termina en un hocico delgado. Las orejas son grandes y erguidas y están situadas de tal modo que siguen las líneas del triángulo. Su pelaje es corto, fino y ceñido al cuerpo, puede tener una amplia gama de colores. Independientemente de los tonos, el color de los ojos será siempre de un azul intenso.
Gato Ragdoll
Es un gato grande, fuerte e imponente con unas manchas características. Sin embargo, es muy relajado y tranquilo; su cabeza es ancha con la parte superior plana y un amplio espacio entre las orejas. Tiene unos ojos muy grandes de color azul intenso. El cuerpo es largo y musculoso. Su pelaje es sedoso y denso.
Gato Bombay
Es de constitución media; su cráneo es ligeramente redondeado, tiene las orejas redondeadas y un hocico ancho. Sus preciosos ojos de color cobre, o dorado, están bastante separados y son intensos, así como expresivos. Tiene un cuerpo firme y musculoso, con un lomo recto y fuerte.
Gato Tonquinés
Es de tamaño mediano, con la constitución típica del oriental, una cabeza suavemente redondeada y las orejas anchas y bastante separadas. Sus ojos son más abiertos que los de la raza oriental clásica y el color abarca desde el verde, al azul claro. Su un cuerpo es firme y musculoso. El pelaje es corto, ceñido al cuerpo y de textura fina, suave y sedosa.
Estas son algunas de las razas de gatos más cariñosos que puedes encontrar para tomar como referencia con un próximo michi que anime tu día y con el que convivas de una gran manera. Ten en cuenta que sea el que sea, al tener una mascota debes tener un veterinario a la mano que te guíe sobre los cuidados que debes tener con tu ejemplar y así darle la mejor vida posible.