En Unotv.com te contamos qué son los gatos Loth y por qué son amados por los fans de Star Wars.
La franquicia de Star Wars siempre ha destacado por las criaturas que presenta, desde Chewbacca en la trilogía original, pasando por algunos androides como BB-8 o uno de los casos más famosos “Baby Yoda” (cuyo nombre real es Grogu).
Pero ahora en la más reciente producción de Disney del universo de Star Wars, la serie Ahsoka estrenó sus primeros episodios en la plataforma, en la que hace su aparición una criatura peluda.
En la serie el personaje Sabine Wren, la cual es una mandaloriana pudo domesticarlo, por lo que lo vemos varios minutos en los primeros episodios de la serie.
Anteriormente ya han aparecido estas criaturas, en la serie de animación Rebels y en The Mandalorian. Ahora en Ahsoka se ha convertido en uno de los favoritos y las redes ya reaccionan ante estos pequeños.
[Estas son las razas de gatos más obedientes ]
¿Qué son los gatos Loth?
De acuerdo con el blog Jedinet, especialista en el universo de Star Wars, Los gatos Loth son pequeños depredadores felinos que se pueden encontrar en las llanuras cubiertas de hierba del planeta del Borde Exterior.
Los gatos Loth son mamíferos temperamentales de cuatro patas con apariencia felina, tienen un pelaje corto, que varía en color desde tonos de naranja, marrón y gris. Sus rostros expresivos están adornados con marcas que los distinguen y tienen grandes orejas triangulares que les permiten detectar sonidos.
Son criaturas que viven en las praderas y los bosques de Lothal, donde se han adaptado a su entorno a través de sentidos agudos y movimientos ágiles.
Destacan por tener garras y dientes afilados que les permiten capturar presas, mientras que su oído agudo y su sentido del olfato les ayudan a evitar a los depredadores y rastrear su alimento, les encantan las ratas de Lothal.
Las criaturas suelen ser cazadores solitarios, aunque ocasionalmente se les puede ver en pequeños grupos, son conocidos por su naturaleza curiosa y juguetona y generalmente no se consideran agresivos a menos que sean amenazados o acorralados.
Se pueden comunicar a través de ronroneos hasta gruñidos y lenguaje corporal; como son depredadores carnívoros, los gatos Loth consumen principalmente pequeños mamíferos, aves y reptiles que se encuentran en su entorno, a quienes cazan con sigilo, velocidad y agilidad, pueden saltar desde puntos de vista ocultos para sorprender a sus objetivos.
[Por qué los gatos siempre caen de pie. Resuelve el michimisterio]
Gato Loth vs gato convencional
El gato Loth está inspirado en un gato convencional y algunos usuarios no pudieron evitar mostrar a sus mininis disfrutando de la serie y comparándolos con este personaje.
Estos gatos de la ficción tienen similitudes con los gatos convencionales ya que muchos de los colores son parecidos ya que los hay de tonos naranja, marrón, gris y beige.
Algo que los distingue son sus orejas triangulares que bien puede pasar como un Maine Coon, además de que son conocidos como “gigantes gentiles”, son amigables y adoran la compañía, tal y como podemos ver al personaje de la serie.
Algo en lo que son parecidos es que tienen dientes y garras afiladas que les permite capturar presas pequeñas como aves y ratas.
En otro aspecto en el que relacionan es que son solitarios, pero de naturaleza curiosa y juguetones, aunque en algunos casos pueden ser agresivos.