¿Sabías que los gatos manipulan más a las mujeres? De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los felinos son los maestros a la hora de conseguir lo que quieren.
- En Unotv.com te vamos a explicar qué tiene que ver que un michi esté muy consentido con el género de su cuidador.
¿Por qué los gatos manipulan más a las mujeres?
De acuerdo con la doctora Claudia Edwards Patiño, profesora de Bioética y Zootecnia en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, los gatos manipulan más a las mujeres debido a que su maullido guarda cierta similitud con el llanto de un bebé.
“Un estudio donde se evaluaron los sonidos que emitían los animales evidenció que las féminas, cuando escuchaban los maullidos, sentían la necesidad de ayudarlo o incluso se angustiaban. Esa situación, desde la visión psicológica, se explica porque es un sonido muy similar al que hacen los bebés”
Claudia Edwards Patiño, profesora de Bioética y Zootecnia en la FMVZ
La especialista añadió que los felinos modulan su voz para que sus humanas, que tienen el umbral más bajo para reaccionar a este sonido debido a la parte evolutiva de ser madre, busquen la forma de ayudarlos
Por otro lado, los michis generan apegos con la persona que los cuida y, al ser las mujeres las figuras que más frecuentan, ya sea por cuestión de alimentos, de cariño u otras situaciones, es más probable que caigan en su manipulación. No obstante, esa situación también genera que ambas especies se entiendan de una forma sencilla.
[No te vayas sin leer:¿Por qué los perros muerden todo cuando son cachorros? Te decimos cómo evitarlo]
Los gatos manipulan más a las mujeres, pero no es un proceso que se dé de la noche a la mañana. La experta de la FMVZ destacó que los mininos, además de aprender esta característica, fueron adquiriendo otras con el fin de que su convivencia con los humanos fuera fructífera.
“Durante mucho tiempo hemos creído que son seres traicioneros y convenencieros, pero lo cierto es que son muy sociales, pero lograr un lazo con ellos lleva tiempo. Desde el antiguo Egipto se han relacionado con nosotros. En primera instancia, fue una relación simbiótica donde ellos asociaban la presencia de humanos con la de las ratas, pero en la actualidad, les gusta estar con nosotros e interactuar”
Claudia Edwards Patiño, profesora de Bioética y Zootecnia en la FMVZ
- Tienen muy buena memoria y recuerdan quién fue amable con ellos, quién los alimentó y quién convivió con ellos. En consecuencia, suelen ser cariñosos con esa persona.
Las tácticas de manipulación de los michis
Las tácticas más comunes que tienen estos peludos para manipular a sus dueños se basan en tres aspectos:
- El ronroneo estratégico
- El contacto visual intenso
- El posicionamiento estratégico en lugares de alto tráfico en el hogar como la cocina, lugares de trabajo y la cama