¿Sabes por qué a los gatos les gusta jugar con estambre o hilo? Si tienes michis en casa, seguro te habrás percatado de este comportamiento.
- Si te da curiosidad de dónde viene su instinto, en Unotv.com te vamos a contar.
¿Por qué a los gatos les gusta jugar con estambre o hilo?
A los gatos les gusta jugar con estambre o hilo porque son depredadores natos, y el movimiento ondulante y la textura despiertan su instinto, pues les recuerda a sus presas naturales, como ratones o pájaros, por lo que les resulta irresistible perseguirlo, golpearlo y morderlo.
Además, son animales muy curiosos, y el estambre o hilo les parece un objeto nuevo e interesante para explorar. Les encanta jugar con él, patearlo, batirlo y lanzarlo al aire.
[No te vayas sin leer: ¿La peste bubónica afecta a las mascotas?]
La textura suave y flexible es muy agradable para los felinos. Les gusta tomarlo con sus patas y dientes, y a menudo lo frotan en sus caras para depositar su olor.
Se trata de una excelente manera de que hagan ejercicio, pues les ayuda a mantenerse activos y en forma, y también puede ayudar a reducir el estrés y el aburrimiento; sin embargo, es importante tener cuidado, ya que puede ser peligroso.
Los riesgos de que tu michi juegue con estambres o hilos
- Pueden tragárselo, lo que puede provocar asfixia
- Si se lo traga puede causar una obstrucción intestinal, lo que requiere atención veterinaria inmediata
- Pueden lastimarse, especialmente si se lo tragan y luego intentan vomitarlo
Para que tu gato pueda entretenerse de forma segura, puedes proporcionarle material grueso y largo que evitará accidentes. También está la opción de cortarlo en trozos pequeños.
[Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la muda de pelo en perros y cómo tratarla?]
Supervisa a tu mascota de cerca cuando juegue y retira lo que ya no está usando cuando haya terminado de jugar. Finalmente, ofrécele alternativas como peluches o pelotas.
- ¿Y tú por qué crees que a los gatos les gusta jugar con estambre o hilo?