¿Por qué los gatos atacan los árboles de Navidad? Te decimos cómo evitarlo
¿Sabes por qué a los gatos les gusta el árbol de Navidad? Es muy común que los felinos se sientan atraídos por la decoración decembrina, y su comportamiento se debe a una combinación de factores.
- ¿Quieres saber cuáles son? En Unotv.com te vamos a explicar cómo salvar tus esferas y series de luces de los michis.
¿Por qué a los gatos les gusta el árbol de Navidad?
Estos peludos son cazadores por naturaleza, y los adornos brillantes, las luces parpadeantes y las ramas colgantes les recuerdan a pequeñas presas en movimiento; además, son animales muy curiosos, y todo lo nuevo y desconocido les llama la atención.
Los pinos, con sus olores y texturas diferentes, representa una gran curiosidad para ellos. Es como un gran juguete interactivo para un felino en el que pueden trepar, jugar con los adornos y esconderse entre las ramas.
Otro de los factores por el que a los gatos les gusta el árbol de Navidad es que los michis se sientan invadidos en su territorio, lo que puede desencadenar comportamientos defensivos como el ataque.
¿Cómo evitar que los gatos dañen el árbol de Navidad?
- Elige un modelo seguro como el artificial, pues es más resistente y menos atractivo para ellos
- Si eliges uno natural, asegúrate de secarlo bien antes de decorarlo, ya que peludos suelen sentirse atraídos por el olor de la savia
- Evita los adornos pequeños y frágiles que puedan ser ingeridos; opta por objetos más grandes y resistentes
- Utiliza papel de aluminio o cinta de doble cara para cubrir el pie del pino, ya que a los michis no les gusta la textura del papel de aluminio y evitarán acercarse a esa zona
- Proporcionales juguetes alternativos para que se mantenga ocupado y no se sienta tentado a jugar con tu decoración
- Cuando veas usa con sus juguetes, elógialo y recompénsalo con caricias o premios
- Durante las fiestas, asegúrate de que tenga un lugar tranquilo y seguro donde pueda retirarse si se siente abrumado por toda la actividad
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿¡Cómo que no les gusta el perreo!? Este es el género musical que prefieren los canes]
La paciencia y la consistencia son clave para enseñar a mascota a respetar tus espacios y lo que hay en ellos, así que, con un poco de esfuerzo, podrás disfrutar de las fiestas en compañía de tu peludo sin tener que preocuparte por daños que pueda causar.
- ¿Y tú por qué crees que a los gatos les gusta el árbol de Navidad?