Luego de alistar detalles ya comenzó la “noche de gatos” en el Museo de Shanghái; información que de hecho te compartimos días atrás en donde te anticipamos sobre la apertura a gatos en una exhibición egipcia.
¿De qué trata la exposición egipcia para gatos en Shanghái?
La “noche de gatos” en el Museo de Shanghái lleva por nombre “El maullido de la noche de los museos”, un evento nocturno celebrado en dicho lugar el pasado jueves 18 de julio de 2024 y su último evento fue el 27 del presente mes.
Este evento fue abierto al público que quisiera llevar a sus michis y así apreciar una exposición de antigüedades sobre el enigmático Egipto; algo poco común entre los museos integrales de todo el mundo.
También te podría interesar: [Conoce las casas que se convirtieron en museos de la CDMX]
¿Cuántas exhibiciones habrá para los gatos en el museo Shanghái?
De acuerdo con la información dada a conocer, se llevarán a cabo hasta 10 eventos de este tipo. En cada evento se piensa admitir hasta 2 mil visitantes y se desea que la mayoría lleve a sus bellos michis (pues se admitirá hasta un total de 200 felinos).
Aunque los boletos deben comprarse por separado, entre las opciones de adquisición se enfoca a propietarios de mascotas, pero también hay entradas para adultos sin mascotas, así como tickets para niños sin mascotas.
Te podría interesar: [Así se vivió la inauguración de Paris 2024 en el Museo Soumaya, ve otras actividades]
Según el lugar, la “noche de gatos” en el Museo de Shanghái presenta más de 780 preciosas reliquias culturales de diferentes períodos del antiguo Egipto, más del 95% de las cuales fueron expuestas en Asia por primera vez, de ahí su relevancia actual.
Para maravilla de los amantes de los gatos, en el sitio se pueden apreciar objetos que se fusionan con la estética felina y la cultura egipcia, donde se sabe, dicho animal era visto de buena manera.
Esfinges, estaturas y decoraciones, así se puede ver el ambiente en el museo, así como a decenas de “catlovers” que llevan a sus michis en brazos o hasta en carriolas, además de no olvidar alguna correa por si los “mininos” se siente algo perturbados por tanta gente.