Nueva York ofrece recorrido que cuenta la historia de los gatos famosos en la Gran Manzana

| 14:39 | Aldo Flores | Uno TV
Nueva York recorrido gatos famosos
Nueva York ofrece un recorrido de gatos famosos. Foto: Shutterstock

En Unotv.com te contaremos sobre el recorrido en Nueva York que cuenta la historia de los gatos más famosos en la ciudad. 

La ciudad de Nueva York es conocida por su atractivo turístico y es que además de poder visitar museos, edificios históricos y el conocido Central Park, en la Gran Manzana puedes tomar un recorrido que cuenta la historia de algunos gatos famosos.

Los gatos que se presentan en el recorrido son algunos que han contribuido a la seguridad y a la vida diaria de la ciudad que ha hecho que sean famosos, estas historias marcaron a la ciudad y la escritora Peggy Gavan está dando a conocer más de los felinos. 

Cats About Town es un paseo por las calles de una comunidad de Brooklyn Heights que comenzó hace unas semanas. 

Peggy Gavan cuenta que hay muchas historias de gatos en Nueva York y cuenta cómo inició el proyecto con Daniel Rimada, además de dar a conocer que lo extenderán el próximo año con un nuevo recorrido, específicamente para hablar de los gatos de Wall Street. 

Este paseo por Brooklyn comienza en el parque Walt Whitman, cerca del Brooklyn Bridge, en la inauguración estuvo Gavan como maestra de ceremonias. 

En la guía hay historias de los gatos y sus compañeros humanos y en la que se visita la zona en donde ocurrieron los hechos, complementando con fotos de la época en blanco y negro. 

El precio de la experiencia que dura dos horas es de 60 dólares, aproximadamente mil 200 pesos mexicanos. 

Una de las historias presentadas data de 1883, un mes antes que el Brooklyn Bridge fuera inaugurado, un gato callejero hizo el recorrido primero que nadie. 

“Lo que mucha gente no sabe, y lo que no van a ver en ningún tour y no van a leer en ningún libro de historia es que un felino (se desconoce si era Ned o Nelly) fue llevado al puente por un político local y que tras llegar a Manhattan se realizó una gran fiesta”,

dijo Gavan. 

Otro gato mencionado es Harry, conocido por su pereza y que salvó su casa cuando agarró con sus uñas las cortinas incendiadas y las tiró al suelo, lo que hizo que las llamas se extinguieron. 

Jerry Fox es otro gato famoso, en 1904 maulló sobre un incendio encima de la cúpula de la alcaldía de Brooklyn en la plaza Cadman. El michi vivía en un café de la zona y tenía varios amigos humanos, desde jueces, abogados, alcaldes y bomberos, quien iba al lugar se encariñaba con él, por lo que al final pusieron una placa con su nombre. 

El gato hacía un recorrido por los edificios de la zona y si veía algo que lo le parecía maullaba, alertando a los policías y quien lo conocía reconocía el maullido de Jerry, que significaba que había algo que resolver. 

Jerry destacaba por el uso de espejuelos debido a la edad que le hizo un amigo médico; el michi murió en 1904 al caer en un hoyo de la calle cuando salía a hacer sus rondas diarias. 

“Al principio nadie se percató, pero pasaron los meses y todos preguntaban: ‘¿Dónde está mi amigo?’ No fue hasta mayo del 1905 cuando trabajaban otra vez en el hoyo que encontraron sus restos junto a sus pequeños espejuelos”,

comentó Gavan.

Jerry tuvo un funeral al que acudieron varios de sus amigos, incluso el diario The New York Times escribió un obituario para el felino.