Niño cambia su patineta por un gato y salva a michi de un grupo de abusivos

Recientemente, te mostramos la historia de la policía que salva a perro de morir, porque lo dejaron encerrado en un auto; un caso donde se salvó la vida de un animal, y hoy te traemos otro relato positivo. Un niño cambia su patineta por un gato, pues detectó que unos jóvenes lo maltrataban sin piedad, por lo que actuó desde el corazón y ahora, se convierte en un ejemplo para cualquier persona.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Gato salva la vida de un bebé que estaba a punto de caer por las escaleras]
¿Dónde ocurrió la historia del niño que cambió su patineta para salvar la vida de un gato?
La increíble acción de valentía y amor, del niño que cambia su patineta por un gato, se registró en Estados Unidos. El pequeño protagonista se llama Zayin Berry, y apenas tiene 8 años; sin embargo, sus acciones le han valido no sólo para salvaguardar al michi, sino para ser entrevistado por los medios de comunicación y así relatar lo que tuvo que hacer.
De acuerdo con las versiones informativas arrojas, al día de hoy, el niño de Arizona salió un día de su casa y se dirigió al parque para jugar, como cualquier infante hace. Pero una vez que llegó, se dio cuenta de la crueldad a la que estaba siendo sometido el pequeño felino.
[TE PODRÍA INTERESAR: Perro ayuda a su dueña que sufre una taquicardia y le salva la vida]
Zayin Berry vio que un grupo de jóvenes tomaron al gatito y se lo aventaban como si fuera una pelota, lo que les provocaba felicidad y placer. Sin embargo, el infante de 8 años al ver eso se sintió triste y enojado al mismo tiempo, así lo ha declarado en entrevistas.
Fue ahí que el pequeño se armó de valor y se mostró ante los jóvenes y fue ahí que para salvar al michi, les propuso darles su patineta y que a cambio le entregaran al animal. Tras dicho ofrecimiento, el michi fue entregado.
Zayin Berry y su mamá solicitaron ayuda para que atendieran al gato
Una vez que el niño recibió al gatito se dirigió a toda prisa con su mamá, a quien le relató lo sucedido. Pero enseguida se percataron que la respiración del felino se escuchaba mal y su aspecto físico no era el óptimo, por lo que lo llevaron al refugio de animales Sociedad Humana de Yuma, Arizona.
Ahí, especialistas valoraron al michi, quienes le detectaron una infección ocular y una infección respiratoria. El mayor problema fue el tema del ojo, pues requirió que se lo extirparan quirúrgicamente.
Tras el procedimiento, el gatito se recupera exitosamente, y aunque sólo le queda un ojito, él y Zayin Berry han formado un vínculo inquebrantable. De hecho, el niño ya le puso nombre a su compañerito y le puso “Peaches”. Aquí te mostramos una de las entrevistas que el menor de edad ha ofrecido y que ha servido para llegar a mucha gente: