Murió Kroshik, el gato de 17 kilos que fue rescatado de un sótano y solo comía sopas y galletas
En Unotv.com te contaremos sobre la muerte de Kroshik, el gato de 17 kilos que fue rescatado de un sótano y solo comía sopas y galletas, mira los detalles.
Kroshik, el gato de 17 kilos ganó fama de manera mundial cuando se anunció su historia de rescate y ahora se ha dado a conocer que falleció un par de días después de que comenzara su lucha por perder peso.
Su elevado peso estaba afectando de gran manera su salud y estilo de vida, por lo que recientemente voluntarios del refugio Matroskin, ubicado en la ciudad de Perm, Rusia, fueron quienes dieron a conocer los detalles de la muerte del gato que también era conocido como “Crumbs”.
La noticia fue dada a conocer en redes sociales y se explicó que el gato se enfermó de repente y comenzó a ahogarse el pasado sábado 26 de octubre, por su parte, los médicos no habían notado signos de dificultad para respirar en ese momento.
Los cuidadores actuaron para salvarles la vida y después de media hora le administraron oxígeno; a pesar de que se esforzaron para mantenerlo con vida, su condición “empezó a deteriorarse”, por lo que ni las labores de reanimación de los médicos lo pudieron ayudar.
También dieron a conocer que cuando murió no estaba solo, sino con miembros del Refugio Matroskin. En la publicación comentaron que “los mejores médicos” lucharon por mantener con vida a Kroshik hasta el último aliento.
Los medios reportaron que las investigaciones preliminares de los médicos descubrieron múltiples crecimientos en el brazo de la mascota, que hicieron metástasis a otros órganos internos.
“En el proceso de tratamiento de Kroshik, hicimos todo tipo de estudios, pero algunos resultados estarán listos en 21 días”,
dijeron sus guardianes.
El cuerpo del gato será examinado en la semana para determinar con exactitud la causa de muerte, mientras que sus cenizas serán esparcidas, aunque no se sabe aún dónde.
[También te puede interesar: Gatito es auxiliado por rescatistas tras ataque de drones en Ucrania]
“Una investigación tan exhaustiva de la verdadera causa de la muerte (de Kroshik) es nuestro protocolo estándar. Siempre es importante para nosotros conocer las verdaderas razones de la muerte de nuestros pacientes”,
escribieron en la publicación.
¿Quién era Kroshik o Crumbs el gato?
Kroshik era un felino de familia que amaba comer todo lo que sus humanos le ofrecían; sin embargo, esto se convirtió en un gran problema, pues con el paso del tiempo, el pobre michi comenzó a acumular grasa corporal y a ver afectada su movilidad.
Resulta que sus humanos gustaban de ofrecerle sopas, galletas y carne, por lo que la mascota rusa se convirtió pronto en una enorme bola de pelo que ya no pudo caminar.
Se sabe que el gato con obesidad vivía en el sótano de un hospital. De ahí lo el refugio de animales Matroskin, para someterlo a un régimen alimenticio que le permitiera volver a la normalidad.
Los cuidadores del gato mencionaron que era “un gato increíble” y uno de los animales más especiales del albergue, cuando lo vieron por primera vez se asombraron por su tamaño ya que no podía ponerse de pie debido a su peso y se orinaba encima.