Murió Zeus, el gato de Palacio Nacional que se hizo viral en julio del 2023, cuando logró colarse a la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
- ¿Quieres saber cuáles fueron las causas de su muerte? Aquí te diremos lo que sabemos.
¿De qué murió Zeus, el gato de Palacio Nacional?
De acuerdo con información extraoficial, murió de causas naturales, pues era un felino de edad avanzada que pasó sus últimos años deambulando por las instalaciones del recinto en el cual el presidente de México ofrece, de lunes a viernes, las conferencias mañaneras.
¿Cómo vivió Zeus, el gato de Palacio Nacional?
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difundió información en el 2019 en la que detalló que en este recinto histórico habita más de una decena de michis, los cuales deambulan libremente por ciertas áreas del lugar.
El Gobierno mexicano corre con los gastos de su alimentación, mientras de la Facultar de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encarga de mantenerlos sanos y darles atención especializada.
El día que este michi se hizo viral
Martha Anaya, colaboradora de Unotv.com, mencionó en una de sus videocolumnas del año pasado que Zeus, el gato de Palacio Nacional, llevaba varios años intentando ingresar al Salón Tesorería, en el cual AMLO se encuentra cada mañana con los periodistas que cubren su conferencia de prensa.
Personal siempre lograba detectarlo a tiempo para bloquearle el paso, sin embargo, en julio del 2023, mientras el mandatario hablaba sobre el Tren Maya, la mirada de los reporteros se desvió al ver a un adorable michi deambulando entre las sillas.
[Te puede interesar: Panchito, el “michiministro” que roba corazones en el Palacio de Gobierno de Perú]
Luego de una dosis de ternura, la seguridad del lugar logró atraparlo y sacarlo; sin embargo, ya era muy tarde, pues a las pocas horas este curioso peludo se convirtió en el protagonista de videos y varios titulares de noticias en sitios web.
- Luego de recordar su vida y su gran hazaña, solo nos queda desear que vuele alto.