Muere Mii, el gato de la familia imperial japonesa; era parte de los retratos oficiales

Mii, el gato de la familia imperial japonesa, ha muerto
Te decimos qué le pasó. Foto: AFP

Mii, el gato de la familia imperial japonesa, ha muerto; así lo dieron a conocer las agencias de noticias oficiales niponas.

  • ¿Quieres saber qué le pasó a este importante michi? En Unotv.com te vamos a decir lo que sabemos.

El gato de la familia imperial japonesa muere tras 14 años de ser su mascota

De acuerdo con medios de comunicación nipones, la princesa Aiko y sus padres, los emperadores Naruhito y Masako, se encuentran muy tristes tras la muerte de Mii, un felino que llegó a sus vidas en el año 2010, cuando la más pequeña de esta dinastía tenía 8 años.

[No te vayas sin leer: “Mejor que cualquier medalla que haya ganado”: Sharon van Rouwendaal dedica el oro olímpico a su perro fallecido]

Se sabe que el michi llegó a sus vidas junto a otros tres de sus hermanitos y su madre tras haber sido rescatados, aunque la familia imperial japonesa solo conservó a uno, mientras que el resto de los animalitos fue entregado a personas allegadas al emperador, a su esposa y a la princesa.

  • Aiko tuvo tal química con el peludo que pronto se convirtió en parte de los miembros que posaba en las fotos oficiales.

¿Qué le pasó a Mii?

Foto: AFP

Aunque se ha hecho oficial la noticia de su muerte, la familia imperial japonesa todavía no ha dado a conocer los motivos por los cuales una de sus mascotas más queridas perdió la vida.

  • Se especula que el felino ya tenía algunos meses con la salud deteriorada y que su deceso tuvo que ver con algunas complicaciones propias de un animal geriátrico.

[Te puede interesar: ¿Qué raza de gato serías, según tu signo zodiacal?]

Ahora la princesa Aiko y sus padres, los emperadores Naruhito y Masako, solo cuentan con la compañía de una sola mascota; se trata de Yuri, un perro que también fue rescatada de las calles de Japón y que también ha protagonizado varios de los retratos que se toman dentro de la casa de los emperadores.

Qué opinas