En Unotv.com te contamos sobre un gato ladrón que mete en apuros a su dueña por sus múltiples atracos, conoce los detalles.
Los gatos son mascotas muy especiales y en redes sociales podemos encontrar videos de ellos en situaciones graciosas o comprometedoras, como es el caso de Cloe, un gato originario de Houston, Texas.
[Gatos veganos tienen mejor salud, según reportan sus dueños]
Cleo, el gato ladrón
Este pequeño michi está obsesionado con robar artículos personales de los vecinos, desde camisetas, hasta ratones de ordenador, esto de acuerdo con el sitio TooFab.
Su dueña, Jeanne Wheat, menciona que el gato “a menudo trae ropa limpia y doblada”, que no puede ocultar la pena que le provoca el michi, “quiero disculparme porque algunos de los artículos que trajo a casa son un poco caros”.
La dueña cuenta que en el verano estaban de viaje y el gato “se volvió loco por robar”, comentando que un par de vecinos le han dicho que se ha metido en su casa por la ventana.
Jeanne, dueña de Cleo, ha estado lavando los bienes robados y los pone a disposición de la gente para que los recupere.
“Pido disculpas en su nombre”, menciona. “Por favor, revisen el botiquín y recuperen sus cosas”, ha pedido la dueña.
¿Por qué los gatos roban cosas?
De acuerdo con una veterinaria de Houston SPCA, señala que esta situación en los gatos se ha visto antes y puede tener una explicación.
“Lo he visto antes en gatos que desarrollan una afinidad por un sustrato, lo que significa que tienen afinidad por ciertos tipos de material”, dijo.
“Lo regañé un poco, pensando que podíamos romper con el hábito, pero luego me di cuenta de que era una batalla perdida. Es básicamente un adolescente”,
dijo Jeanne Wheat.
Los gatos también pueden robar cosas como parte de su juego, les gusta jugar con objetos que pueden mover fácilmente, como pelotas, cordones o incluso cosas más grandes como calcetines o juguetes para gatos. Esto les proporciona estimulación mental y física.
Algunos gatos pueden robar objetos como una forma de llamar la atención de sus dueños. Si notan que obtienen una reacción o interacción cuando toman algo que no deben, pueden hacerlo más a menudo.