¿Mi gato debe comer verduras?

| 14:14 | Aldo Flores | Uno TV
Mi gato debe comer verduras
¿Los gatos deben comer verduras? Foto: Shutterstock

En Unotv.com te ayudaremos a aclarar una duda que seguramente en algún momento tuviste y se relaciona a si tu gato debe comer verduras, mira los detalles. 

Es bien sabido que la base de una buena alimentación tiene que ver con las verduras, mismas que aportan vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, o al menos eso sucede en el caso de los humanos, ya que en animales y específicamente gatos, las cosas funcionan de manera diferente. 

Los gatos no digieren la comida igual que nosotros, por lo que deberás  tener cuidado con algunos alimentos. 

¿Los gatos deben comer verduras?

Aunque algunos gatos pueden comer verduras, no deben hacerlas parte principal de su dieta ya que puede ser un buen complemento de la carne y la proteína que ingieren, pero no deberá superar el 5% de su dieta. 

Las verduras son una fuente buena de fibra y con nutrientes para los gatos, por lo que algunas que pueden comer son: 

  • Las zanahorias, calabacín, calabaza, brócoli, acelga, pepino, guisantes, betabel, lechuga.

En el caso de la lechuga, a los gatos les gusta ya que cuenta con hierro y es buena cuando el animal sufre estreñimiento o para ayudarlo a reducir sus cantidades de azúcar en la sangre. 

Zanahoria Gatos
Las verduras que pueden comer. Foto: Getty Images

[También te puede interesar: ¿Los gatos provocan dermatitis?, médico revela la verdad]

Por su parte la zanahoria tiene un contenido alto de betacaroteno que ayuda a mantener la salud ocular de los felinos, además tiene vitaminas y fibras que son buenas para su dieta. 

Considera además que hay algunas verduras que son tóxicas para los gatos como las cebollas y los ajos. Tienes que saber que es importante cocinar las verduras de manera correcta para facilitar su digestión. 

Ajo Gatos
Los ajos y cebollas son tóxicas para ellos. Foto: Getty Images

Cuando las verduras se consumen en cantidades altas, pueden generar efectos negativos en su sistema al no recibir las cantidades adecuadas de cada nutriente.

Los vegetales son buenos para dárselos a los gatos como un premio o recompensa por su buen comportamiento, o para que se entretengan un rato. 

Los animales consiguen antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento celular y reforzar su sistema inmunológico. Por su alto contenido en fibra, mejoran la salud intestinal y alivia el estreñimiento, su alto contenido en agua ayuda a una mejor hidratación y una mejor salud del sistema urinario. 

Recuerda que siempre es importante acudir con un veterinario que te pueda orientar sobre las cantidades y porciones que debes darle a tu gato según su tamaño o alguna condición especial que lo requiera, ya que todos son distintos.