¿Eres de las personas que parece que tiene un imán con los gatos porque llegan a la puerta de tu casa sin “invitación” ni razón aparente? Existen explicaciones místicas y otras más lógicas detrás de este fenómeno.
- ¿Quieres conocer las versiones? En Unotv.com te vamos a decir todo lo que sabemos al respecto.
La explicación mística
En muchas culturas, se cree que la llegada de gatos los a la casa de una persona es un evento místico, pues son mensajeros de los dioses o de la otra vida.
Se considera que los felinos tienen poderes mágicos, como la capacidad de traer buena suerte o alejar el mal; en la cultura occidental, es signo de buena suerte, pues atraen la prosperidad, la felicidad y la salud. También se dice que pueden proteger la casa y a sus habitantes de los malos espíritus.
En la cultura oriental, se dice que tienen poderes mágicos que atraen la buena suerte, riqueza y la prosperidad.
- En China son un símbolo de buena suerte.
Finalmente, algunas personas piensan que los mininos tienen una capacidad especial para elegir a sus dueños, pues pueden sentir la energía y la bondad de los humanos, y se sienten atraídos por ellos.
- Si un gato llega a la casa de una persona, es posible que esté viendo algo especial en ella.
¿Qué dice la ciencia sobre la atracción de los gatos?
Una de las razones más comunes es que estén buscando un hogar; los callejeros a menudo buscan refugio de las inclemencias del tiempo, la falta de alimento y los depredadores.
- Si encuentran una casa que les parezca segura y acogedora, es probable que se queden.
Otra razón es que esté buscando compañía, ya que son animales sociales que disfrutan de la compañía de otros animales y personas.
Señales de que los gatos están buscando casa:
- Está delgado, descuidado o mugroso
- Maúlla o rasca la puerta
- Monta guardia afuera de la casa y ahí duerme
- Sigue a los miembros de la familia