¿Por qué tu gato frota su cara contra la tuya? Aquí te explicamos
El lenguaje felino puede resultar difícil de entender para los humanos, y aunque seas un catlover experimentado, puede que alguna vez te hayas preguntado por qué tu gato se frota contra tu cara.
- Se trata de uno de los comportamientos más comunes y enigmáticos.
¿Qué significa este gesto felino? En Unotv.com exploraremos las razones detrás de este comportamiento.
¿Por qué mi gato se frota contra mi cara?
Pueden existir diversas razones, pues el lenguaje felino varía de un michi a otro, pero aquí tenemos algunas de las posibles razones:
Marcaje de territorio
Una de las principales razones por las que los gatos se frotan contra la cara de sus humanos es para marcar territorio, pues tienen glándulas odoríferas en su cabeza, mejillas y cola que liberan feromonas.
Al frotarse contra ti, están dejando su “firma olfativa” y te están marcando como parte de su territorio. Es una forma de decir “¡Eres mío!”.
Expresión de afecto
Los gatos también utilizan el roce para expresar afecto y confianza hacia sus humanos; al igual que nosotros utilizamos besos y abrazos para mostrar cariño, estos peludos utilizan el roce para comunicar sus sentimientos.
- Frotarse contra tu cara es una señal clara de que te quieren y te consideran parte de su familia.
Relajación y seguridad
Frotarse contra la cara de su humano también es una forma de relajarse y sentirse seguro. Los gatos son animales muy sensibles a las caricias y el contacto físico, por lo que, al frotarse contra ti, están buscando esa sensación de confort y seguridad que les brinda estar cerca de alguien que aman.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Robo de perros en la CDMX sube más de 125% en 10 años: Hellosafe]
Comunicación
Los gatos se comunican principalmente a través del lenguaje felino corporal. Al frotarse contra tu cara, están iniciando una interacción social y buscando tu atención. Es una forma de decir “Estoy aquí, préstame atención”.
¿En el lenguaje felino, qué significa si tu gato se frota contra tu cara con frecuencia?
Si tu gato se frota contra tu cara con frecuencia, es una señal clara de que te quiere y te considera parte de su familia. También puede ser una indicación de que está feliz y relajado. Sin embargo, si notas un cambio repentino en su comportamiento, es importante prestar atención y buscar ayuda veterinaria si es necesario.