Recientemente, te mostramos el emotivo momento en el que un perro se reúne con su dueña después de estar perdido por dos años; hoy, te tenemos otro final feliz, aunque un poco entre comillas. Un gato se reúne con su familia después de 12 años, donde gracias a que este bello michi portaba su nombre fue que por fin se localizó a sus humanos, devolviéndoles la felicidad luego de tanto tiempo sin saber de él.
También te podría interesar: [Cómo realizar una ficha de búsqueda para una mascota desaparecida]
Historia del gato que se reúne con su familia después de 12 años
Comencemos por lo primero, Artie es el gato que se reúne con su familia después de 12 años. Theo-Will McKenna, cuando tenía 17 años, era la persona que lo cuidaba; sin embargo, un día simplemente desapareció de la casa de su madre, así lo contó en el sitio web gofundme.
¿Cómo se puedo localizar a un gato perdido después de más de una década?
Theo-Will McKenna comenta que un amigo se topó con una publicación en Facebook sobre un michi que había sido encontrado y devuelto a North Clwyd Animal Rescue (NCAR), pero lo importante de la publicación fue que junto a este felino venía un chip aún registrado con el nombre de su madre, por lo que de inmediato le dio aviso.
Te podría interesar leer: [Congreso de Hidalgo propone dos años de cárcel por robo o extorsión de mascotas]
¿Cuál es el estado de salud del gato Artie?
Luego de saber el increíble hallazgo de su mascota, el ya adulto Theo acudió a NCAR para recogerlo; sin embargo, ahí le comentaron que el tierno “minino” está en mal estado:
- Le tuvieron que extraer los dientes
- Sufre hipotiroidismo
- Y tiene bultos precancerosos en las orejas
Aunque, con respecto al último padecimiento, los veterinarios del NCAR han sugerido no extirparlos, ya que podría no sobrevivir a la anestesia que se necesita para la operación.
Afortunadamente, para la familia de Theo-Will McKenna, le permitieron llevarse a Artie a su casa y así estar juntos de nuevo. Una cosa que el dueño del michi se ha percatado, es que sin importar el tiempo de ausencia, el michi sigue con su característico ronroneo, “sonando como si tuviera un motor en el pecho en el momento en que estoy en la misma habitación que él”.
Organización fondos de ayuda para el gato Artie
Si bien, el gato que se reúne con su familia después de 12 años tiene cierto grado de felicidad, la salud del ejemplar empaña todo lo demás, a tal grado que se están organizando fondos de ayuda para “minino”.
Theo cuenta que se llevó a su amigo de cuatro patas para asegurarse en darle las máximas comodidades posibles a Artie, y para ello, con respecto a su salud él está organizando fondos que se utilizarían para obtener su medicación (unos 50 euros al mes, algo así como 988 pesos mexicanos según el tipo de cambio del día).
Con ello, además, se busca pagar su seguro (aunque hasta hace unos días, comentó que todavía estaba esperando una cotización), también se deben pagar chequeos, análisis de sangre y cualquier otra cosa que falte.
Para finalizar, se indicó que cualquier actualización sobre Artie, se publicará en la cuenta de Facebook Purrfectly Behaved Cats, quien hace un par de días anunció que el michi recién había ido con veterinario y recibió un tratamiento con antibióticos y antiinflamatorio: