Murió el “Inge”, el gato de la UV de Coatzacoalcos; estudiantes exigen esclarecer las causas

| 16:51 | Lillían Reyes | Uno TV
Hallan muerto al “Inge”, gato de la UV Coatzacoalcos
Sospechan que hay un asesino de animales en la zona. Foto: Shutterstock

El “Inge”, el gato de la Universidad Veracruzana (UV) Coatzacoalcos, murió a solo un par de meses de que su historia se hiciera viral en las redes sociales.

Las condiciones en las que fue hallado han causado polémica entre la comunidad estudiantil, la cual se está movilizando para pedir que el caso sea investigado.

  • ¿Quieres saber qué le pasó al tierno felino que levantaba el ánimo entre los alumnos? En Unotv.com te vamos a contar lo que investigamos.

Hallan muerto al “Inge”, gato de la UV Coatzacoalcos

De acuerdo con la información que ha surgido en medios locales, el “Inge” fue hallado muerto por la comunidad universitaria, la cual sospecha que no se trató de un fallecimiento por causas naturales, si no que se trata de un asesino de animales.

A través de posicionamientos que fueron difundidos a través de plataformas como Facebook, los estudiantes aseguran que el michi tenía el cuello “flojito”, por lo que decidieron desenterrar su cuerpo y mandarlo a analizar con expertos en medicina veterinaria, los cuales les entregarán un dictamen que marcará las causas de la muerte.

  • El fin de dicha decisión es saber si el felino fue víctima de un homicidio, pues no sería la primera vez que se suscita un hecho similar.

Personal y alumnos de la UV Coatzacoalcos recuerdan que hace algún tiempo, una gatita, de nombre “Enfermera”, también fue encontrada muerta en condiciones misteriosas, y entre las coincidencias está que le habrían roto el cuello para privarla de la vida.

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Cuáles son los nombres de perros más comunes en México?]

De acuerdo con los estudiantes, de confirmarse que el “Inge” fue asesinado, indagarán para saber quién es la persona que atenta contra la vida de los animales de compañía que reciben alojo y apoyo en las inmediaciones de la Universidad Veracruzana que tiene un campus en el municipio de Coatzacoalcos.

El objetivo es llevar ante las autoridades a un presunto homicida que incurre en violación a las leyes de protección animal de México.