Gatos en oficina de empresa japonesa trabajan para reducir el estrés de sus colegas humanos
En Unotv.com te hablaremos sobre los gatos en una oficina japonesa que trabajan para reducir el estrés de sus colegas humanos, mira los detalles.
Hace unos días te contamos sobre un estudio que afirmaba que estudiantes universitarios estudiaban mejor en compañía de los gatos, esto debido a que pueden bajar los niveles de estrés y es que ahora una empresa en Japón ha optado por esta adorable medida.
Qnote es una empresa japonesa que cuenta con michis con una función particular dentro de la oficina, ya que su objetivo es el de disminuir los niveles de estrés y promover un ambiente más ameno entre los trabajadores.
Los mininos no deben ser observadores pasivos ya que tienen una participación activa en el día a día de la empresa, descansando, pidiendo caricias y ofreciendo compañía, la interacción constante genera un ambiente que ayuda a los empleados a relajarse en momentos de mucha tensión.
Los felinos de la oficina cuentan con puestos como “jefe administrativo”, “gerente”, “auditor” e incluso “gato presidente”.
Encabezando al grupo de Qnote, se encuentra Futaba, una gata de 20 años que fue rescatada de un restaurante local, ella es la de mayor rango en la compañía y de manera simbólica su autoridad supera al propio fundador y director de la empresa.
En la empresa también hay otros seis gatos criados por Futaba, además de dos más rescatados de la calle, uno de ellos sobrevivió a un accidente de tráfico y el otro adoptado de un negocio local.
Beneficios de los gatos en entornos laborales
De acuerdo con un reporte del South China Morning Post, tener gatos en la oficina ha demostrado tener ventajas como la reducción del estrés, y fomentar las interacciones sociales entre los empleados, ayudando además a estrechar lazos y reducir la distancia emocional que surge en los ambientes laborales.
Aunque algunos empleados reconocen que los gatos pueden interrumpir sus procesos laborales debido a que se suben a los escritorios o piden atención, consideran que esto es beneficioso, teniendo que pausar sus actividades por poco tiempo, los trabajadores se pueden despejar y volver a sus tareas.
Por su parte, Nobuyuki Tsuruta, fundador de Qnote, comparte una visión sobre la importancia de una ambiente laboral libre de tensiones, para él el trabajo no debe ser sinónimo de sufrimiento o rigidez extrema.
“El trabajo no debería ser una cuestión de perseverancia y formalidad excesiva”, señaló Tsuruta. Es por eso que aboga por un ambiente que permite la libertad y la flexibilidad de pensamiento, conceptos que los felinos ayudan a promover.