Gato obeso trata de escapar de clínica de adelgazamiento y queda atascado
Lamentablemente, no todos pueden ser como Theo, el perrito que venció la obesidad para comenzar una nueva vida. En Rusia, un gato obeso trata de escapar de clínica de adelgazamiento, pero casi de inmediato su intento fracasó y además lo dejó expuesto ante sus cuidadores.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Ya se pasó de tamales? 3 pasos para identificar si tu gato tiene o no sobrepeso]
¿Cómo se llama el gato obeso que trató de escapar de una clínica de adelgazamiento?
“Matroskin” es el centro de rehabilitación de donde el michi fracasó en su intento por volver a la vida que antes tenía. Mientras que Kroshik, es el nombre de este pobre felino, quien fue traicionado por los kilos de más que tiene.
Este gatito, de pelaje naranja, se quedó atorado entre unos barrotes de uno de los accesos del lugar, pero debido a su sobrepeso ya no pudo girar y salir, por lo que prácticamente quedó a la vista del personal del lugar, quienes lo sacaron y pusieron nuevamente bajo vigilancia.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo tratar la obesidad en perros?]
¿Por qué presenta sobrepeso Kroshik?
Kroshik fue víctima de sus propios humanos, pero por un amor excesivo y desmedido en la alimentación. El michi llegó a pesar la increíble cantidad de 17 kilos, debido a su alimentación basada en sopa, galletas y carne, lo cual fue una constante por años.
Plan riguroso para bajar el sobrepeso
Se planteó que el peso ideal debe ser de 6 kilos, y para ello tiene 2 condicionantes diarias:
- Ejercicios en una tina especial con agua
- Y una dieta para ayudarlo a perder entre 70 y 150 gramos por semana
Consecuencias del sobrepeso en gatos
El caso del gato obeso que trata de escapar de clínica de adelgazamiento parece que comenzó a dar un giro más saludable algo tarde, ya que de no haber actuado, el michi puede haber mostrado:
- Enfermedades como la diabetes
- Afectaciones en las vías urinarias
- Enfado por el calor
- O presentar problemas en las articulaciones
Tratamiento para evitar la obesidad en gatos
Recuerda la importante frase “prevenir, es mejor que lamentar” y para evitar la obesidad en gatos el mejor tratamiento que puedes darle se basa en 2 aspectos:
- Alimentación: compra la comida adecuada para tu michi, así como las cantidades que requieren cada día, que esté bien hidratado también
- Estilo de vida: foméntale el ejercicio y mantenlo entretenido, cómprale juguetes o incluso la parejita
Recuerda que es importante que al tener a tu gatito por primera vez, debes acudir con el veterinario para que te vaya guiando con las cosas que debes darle, y las que debes evitar, con el fin de que su salud esté al 100%, ya que en caso de adquirir padecimientos como la obesidad, se podrían administrar fármacos.