Muy territoriales, pero muy curiosos, así son los michis. Hace unos días te presentamos al gatito fiel a las donas de una pastelería en Estados Unidos; ahora nos vamos al otro lado del mundo, donde un gato es despedido de su trabajo en un supermercado en Rusia, y aunque no lo creas, que lo hayan renunciado ha conmovido a miles de personas que ya solicitan su reinstalación, pues se ha ganado su corazón.
También te podría interesar: [Perrito entra sigilosamente a una panadería para robarse un bolillo, el ladrón más tierno que verás]
¿Cómo se llama y cuál es la historia del gato despedido de su trabajo en un supermercado?
El gato despedido de su trabajo en un supermercado se llama Sergei, y cuenta la leyenda que este bonito michi, de pelaje gris, llegó en agosto de 2021 a dicho establecimiento en la ciudad de Zelenogradsk, en la región de Kaliningrado, Rusia, de donde ya no se despegó.
De este modo, las visitas del felino comenzaron a ser constantes, así como las heladas características de la temporada, las cuales obligaron el peludo amigo a que adoptara como hogar el establecimiento, convirtiéndose en empleado y una celebridad, pues cada cliente que llegaba lre brindaba su simpatía y cariño.
Te podría interesar: [Perrito se roba peluche de una tienda y termina siendo adoptado]
¿Por qué corrieron al gato del supermercado en Rusia?
Cuando los encargados del negocio decidieron adoptar a este animal, lo mandaron con el veterinario para desparasitarlo y vacunarlo. Sin embargo, el panorama oscuro y que derivó en la historia del gato despedido de su trabajo en un supermercado que hoy te presentamos, ocurrió por que alguien se fue a quejar ante la autoridad sanitaria.
La queja fue anónima, por lo que se desconoce si un hombre, mujer, joven, infante o persona de la tercera edad, fue quien tuvo la iniciativa de denunciar el pequeño michi.
Aunque no todo está perdido, pues como te mencionamos, este felino se ganó el cariño de los habitantes en Rusia y eso ha derivado en que se promueva una petición para reubicarlo, donde más de 6 mil personas ya han firmado para que el curioso empleado vuelva del sitio al que consideran, nunca tuvo que ser movido.
Mientras los ciudadanos siguen tratando de juntar firmas, continúa en incertidumbre si la autoridad local hará caso de la petición o si de plano ya no habrá marcha atrás.