Un gato callejero va cada año a una veterinaria para que lo revisen; este curioso hábito de autocuidado se ha vuelto viral en las redes sociales; tanto que ya le dio vuelta al mundo.
- ¿Quieres saber los detalles? En Unotv.com te vamos a contar lo que sabemos al respecto.
Gato callejero va cada año a una veterinaria para que lo revisen
El gato callejero va cada año a una veterinaria para que lo revisen, es un felino que vive en Sajalín, Rusia, y de acuerdo con medios locales, desde hace 3 años, el peludo asiste con especialistas que lo atienden.
- Una vez que el animal se sabe sano, parte con rumbo desconocido y no es vuelto a ver hasta un año después.
En entrevistas, los médicos de la Estación de Control de Enfermedades Animales han detallado que la historia del gato callejero va cada año a una veterinaria para que lo revisen, comenzó en 2021, cuando lo vieron deambular por ahí en mal estado.
[Te puede interesar: Snacks refrescantes para tu perro]
El michi, de color negro, estaba desnutrido y lucía sucio, por lo que algunos empleados del sector decidieron recogerlo y cuidarlo para poder sacarlo adelante.
Gracias al amor y la humanidad de los especialistas, unos días después de estar bajo observación, el peludo se repuso. Sin motivos para retenerlo, lo dejaron libre.
Como cualquier felino de espíritu libre, se marchó y no miró atrás. Aunque los profesionales pensaron que no lo verían más, la siguiente primavera, el animal se hizo presente.
Fieles a su vocación, los médicos lo atendieron, y justo como un año atrás, lo soltaron y se fue. No lo volvieron a ver, hasta el inicio de esta primavera, por lo que los humanos que lo revisan han llegado a la conclusión de que el michi ha hecho de sus chequeos médicos anuales un muy curioso y buen hábito.