Gatito sobrevive a la muerte de su dueño y su historia se viraliza

| 14:33 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
Gatito sobrevive a la muerte de su dueño y su historia se viraliza
Gatito sobrevive a la muerte de su dueño en Canadá. Foto: Getty

Los finales tristes muchas veces pueden evitarse, como la vez que te contamos de la mujer que dejó a su perro en el coche por 7 horas y murió. Sin embargo, hoy te tenemos una historia alegre, pues un gatito sobrevive a la muerte de su dueño y su historia se ha vuelto viral en las redes sociales, y aquí te contaremos los pormenores. 

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Perrita pasó ocho días sin agua y comida en un contenedor y logró sobrevivir

¿Cómo se llama el gatito que sobrevivió a la muerte de su dueño y cuál es su historia? 

El gatito que sobrevive a la muerte de su dueño se llama Pouffsouff y su historia se registra en Montrael, Canadá. Ahí, gracias a “Chatons Orphelins Montréal – COM – Réseau d’entraide, sauvetages, adoptions” (un grupo de familias de acogida voluntarias que ayudan a gatos necesitados) es como podemos contarte lo que pasó con el pequeño felino. 

Resulta que el pequeño michi es el único superviviente de una camada de 3. Su madre formaba parte de un grupo de 7 gatos que se pararon en fila frente a una casa durante una ola de calor, tras la muerte de su dueño. 

La pérdida de su humano provocó que todos los felinos fueran sacados de su hogar. Todos ellos eran jóvenes y no sabían adónde ir. El tiempo pasó y permanecieron juntos; sin embargo, la falta de alimento pronto los comenzó a perjudicar, tenían hambre y estaban solos. 

Hasta que finalmente, una persona que iba por el rumbo (por trabajo) vio a los michis agrupados, les dio agua y saltaron unos sobre otros para beber. Además, fue a la tienda a buscar un poco de alimento, el cual se comieron gustosos y rápidamente. 

[TE PODRÍA INTERESAR: Los lomitos también lloran ¿Cómo afronta los perros la muerte de un ser querido?

Así, su benefactor decidió atraparlos uno por uno para encerrarlos en una habitación de su casa. Fue a alquilar una jaula trampa y volvió con cañas de paté, y todos quedaron satisfechos con la comida. 

Esta persona, pronto descubrió que una gatita había parido durante la noche y había 2 bebés muertos, solo quedaba uno. El sobreviviente fue alimentado por su madre, pero se quedó pequeño y empezó a tener pequeños signos neurológicos con la cabeza un poco inclinada. 

El pequeño felino “Pouffsouff” estaba muy delgado, pesaba menos de 700 gramos y se le podía sentir su columna. Aunque era frágil, él intentaba sobrevivir; pero su estado empeoró, a las 24 horas, una de sus pupilas se dilataba mucho, tenía heces blandas y tenía la cabeza inclinada. 

¿Cómo sobrevivió el gatito? 

De este modo, comienza a tomar forma la historia del gatito que sobrevive a la muerte de su dueño, aunque no fue fácil, pues requirió tratamiento, pero respondió de maravilla a los antibióticos y luego de 4 semanas sus signos neurológicos han mejorado mucho. 

Su pupila dilatada ha vuelto a la normalidad y su cabeza está mucho menos inclinada. Sus deposiciones han vuelto a la normalidad y aumenta de peso todos los días. Ha recuperado sus fuerzas y está lleno de energía. 

Ahora Pouffsouff es un gatito travieso y no le tiene miedo a nada, ni siquiera a una aspiradora. Este pequeño tuvo suerte de haber sido rescatado a tiempo porque no habría sobrevivido en su condición cuando apenas tenía 7 semanas. Así, él se quedó como el único superviviente de su camada.