En Unotv.com te contaremos sobre las razas de gatos más obedientes que hay y que destacan por su buen comportamiento.
Los gatos son animales inigualables famosos por su temperamento y su personalidad solitaria, aunque algunos son conocidos por hacer destrozos o arañar todo a su paso, hay algunas razas de estos que son más obedientes.
Aunque muchas mascotas tienen su propia personalidad la cual es muy independiente de su raza o del origen.
Los gatos son mascotas misteriosas las cuales han sido investigadas en muchas ocasiones para saber qué hay más allá de ellas, en un estudio de 2021 de la Universidad de Helsinki, se desarrolló un método para analizar el comportamiento de los felinos.
En una muestra de 4 mil 300 gatos que representaron 26 razas diferentes, la investigación reveló siete rasgos de personalidad con diferencias importantes.
Por lo que se concluyó que hay razas de gatos que tienen la particularidad de ser más obedientes que otras, con una mayor capacidad de aprendizaje.
[Cómo hablarle a tu gato para que te haga caso]
Las razas de gatos más obedientes
Siamés
Los gatos siameses son conocidos por ser inteligentes y tener cierta sociabilidad ya que son animales cariñosos y afectuosos que tienen lazos con sus dueños. Son juguetones y son ideales para ser entrenados.
Estos gatos pueden aprender comandos básicos como sentarse y venir cuando uno les llama, además de que son excelentes comunicadores y responden a señales verbales y no verbales.
Ragdoll
Es uno de los gatos más tranquilos que hay, se relajan al grado de parecer de peluche, tienen tendencia a ser dormilones y muy inteligentes, aunque debes de tener cuidado con el sobrepeso.
Abisinio
A estos gatos les gusta jugar todo el día, tienen vocación de “cómicos” y piden mucha atención de sus dueños, a pesar de ser sociables tardan en acomodarse a gente nueva.
Birmano
Este es una mezcla entre el siamés y el persa, son dóciles y les encanta dormir mucho, además de que necesita mucho mantenimiento de su pelaje, es uno de los más obedientes y tranquilos.
British Shorthair
Este es parecido al gato de raza azul ruso por su pelaje gris, este es una mascota amable, pero con mucha personalidad, por lo que disfrutará de estar solo, si se les interrumpe se ponen agresivos. Es un gato que le gusta jugar a pesar de ser robusto, es muy cuidadoso.
[Por qué los gatos siempre caen de pie. Resuelve el michimisterio]
Chantilly
Este es uno de los menos conocidos, pero también de los más dóciles y con un carácter ideal ya que es activo, juguetón pero no llega a ser cansado, es cariñoso y adicto a los abrazos, curioso sin ser travieso, sin duda uno de los más obedientes.
Persa
Este gato es tranquilo y paciente aunque no es de los que siguen a sus dueños por cada rincón de la casa, pero es de los que aman las caricias, por lo que son buenos para los niños debido a su gran paciencia.
Maine Coon
Estos gatos son enormes y peludos, son dóciles y juguetones, les atrae el agua y les gustan los espacios grandes y la actividad nocturna.
Manx
La raza Manx o gato sin cola se ayuda de sus cortas patas traseras para ser un gato saltarín y juguetón con una personalidad casi como la de los perros ya que además es leal y tiene mucha paciencia. Les gusta enterrar y desenterrar juguetes.