Dueños de mascotas en China los mandan a trabajar en cafeterías para ganar dinero
Hace unos días te presentamos al gato que trabaja como mesero en Tailandia y que se hizo viral, obviamente; ahora te compartimos a unas mascotas que trabajan en cafeterías de China, ya que sus dueños los ponen a “ganarse la croqueta del día”, conviviendo con varios “catlovers” gustos de tomar un café y pasar un rato de su día con algunos michis.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Café de nutrias un atractivo en Japón que causa controversia]
¿Cuál es la dinámica de los gatos en cafeterías de China?
Usuarios de TikTok han compartido algunos videos sobre mascotas que trabajan en cafeterías de China para contar la experiencia tan singular que vivieron. La dinámica consiste en tener un área especial para que michis y humanos convivan pacíficamente.
En las cafeterías se puede llegar como cliente, se pide alguna bebida dentro del menú, y lo interesante es que algunos establecimientos también incluyen (opcional) algún snack o alimento para los felinos.
En otros casos, simplemente se ponen áreas para convivir con los gatitos, quienes tienen lugares para acostarse o pequeñas casas para entrar y salir cuando quieran. Ellos simplemente se dejan consentir.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Tu gato te considera su “madre”? Tiktoker te dice cómo saberlo]
También hay establecimientos donde sólo se cobra el consumo del cliente, y éste puede pasar todo el tiempo que quiera con los michis, y convivir con todos los animales que se quiera.
Se puede considerar que las mascotas que trabajan en cafeterías de China aprovechan su día para convivir un rato con las personas y esto les hace generar un poco más de dinero a los establecimientos y de ahí brindarles el alimento que requieren en su día a día.
¿Qué beneficios tiene para la salud el abrazar a un gato?
Reduce el estrés y la ansiedad: el ronroneo y el calor corporal de un michi pueden activar la liberación de oxitocina, una hormona que promueve sentimientos de calma y relajación
Mejora el estado de ánimo: estrujar a tu peludo puede aumentar los niveles de serotonina y dopamina, neurotransmisores asociados con la felicidad y el placer
Disminuye la presión arterial: el contacto físico con estos animales puede tener un efecto positivo sobre la presión arterial, especialmente en personas con hipertensión
Fortalece el sistema inmunológico: la interacción con estos felinos puede estimular la producción de glóbulos blancos, las células responsables de combatir las infecciones