El 4 de junio del 2024 se celebra el Día de Abrazar a tu Gato en Estados Unidos, ocasión especial que podría servir como pretexto para que le expreses a tu michi lo mucho que lo amas.
- ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de estrujarlo? Para que te animes, en Unotv.com te vamos a contar lo bien que les hace a ambos demostrarse cariño.
Beneficios que tiene para tu salud el abrazar a tu gato
1. Reduce el estrés y la ansiedad
El ronroneo y el calor corporal de tu michi pueden activar la liberación de oxitocina, una hormona que promueve sentimientos de calma y relajación
Un estudio realizado en la Universidad de Lovaina, en Bélgica, encontró que las personas que interactuaban con sus felinos durante 15 minutos tenían niveles significativamente más bajos de cortisol, la hormona del estrés, en comparación con aquellos que no lo hacían.
2. Mejora el estado de ánimo
Estrujar a tu peludo puede aumentar los niveles de serotonina y dopamina, neurotransmisores asociados con la felicidad y el placer.
Un estudio de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, descubrió que los dueños de michis tendían a poseer niveles más bajos de depresión y ansiedad que aquellos que no tenían mascotas.
[No te vayas sin leer: ¿Los perros se reconocen en el espejo? Esto dice la ciencia]
3. Disminuye la presión arterial
El contacto físico con tu mascota puede tener un efecto positivo sobre la presión arterial, especialmente en personas con hipertensión.
Un estudio de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) halló que abrazar a tu gato durante 30 minutos reducía la presión arterial sistólica en 10 mmHg y la presión arterial diastólica en 5 mmHg.
4. Fortalece el sistema inmunológico
La interacción con peludos puede estimular la producción de glóbulos blancos, las células responsables de combatir las infecciones.
Un estudio de la Universidad de Estrasburgo, Francia, encontró que los niños que crecían con ellos tenían un menor riesgo de desarrollar asma y alergias que aquellos que no lo hacían.
Beneficios para tu michi
- Al igual que para ti, el contacto físico con su dueño puede ayudar a calmar a tu mascota y reducir sus niveles de estrés; esto es especialmente importante para los que viven en entornos con mucho ruido o actividad, o que han sido adoptados recientemente
- También se benefician de la liberación de oxitocina durante la sesión de amor; esto puede ayudarlos a sentirse más felices y seguros, y a reducir comportamientos como el rascado excesivo o la agresión
- Abrazar a tu gato regularmente es una excelente manera de fortalecer el vínculo emocional que tienen entre ustedes