¿Cuánto tiempo puede estar solo un gato en casa?

Sobre cuánto tiempo puede estar solo un gato en casa, un experto da la respuesta, ya que aunque parecen ser solitarios, no pueden vivir solos, conoce más en Unotv.com.
Los gatos son independientes, pero si se les deja solos por periodos largos, pueden no ser muy felices. Esto puede ser un poco contradictorio a su forma de vida, entrando y saliendo de casa y prefiriendo estar lejos de los humanos.
La pregunta de cuánto tiempo puede estar un gato en casa depende de muchos factores, es importante saber que los felinos estarán bien si te ausentas por más de ocho horas por ir al trabajo o escuela, siempre y cuando tengan agua fresca y un ambiente adecuado y tranquilo.
¿Cuánto tiempo puede estar solo un gato en casa?
De acuerdo con el blog de Purina, algunos de los gatos adultos acostumbrados a estar solos pueden quedarse hasta un máximo de 24 horas, pero esto no es ideal hacerlo de manera recurrente.
Dejar solo a un gato puede afectar su bienestar ya que necesita interacción, alimentación adecuada y supervisión, por lo que periodos largos de ausencia como un fin de semana completo o varios días, provoca estrés y puede afectar su comportamiento.
Si necesitas ausentarte más de un día, se recomienda contar con personas que lo puedan visitar, alimentarlo y asegurarse de que está bien.
[También te puede interesar: ¿Qué hacen los gatos cuando están solos?]
¿Se puede dejar a los gatitos solos?

Es importante dejar en claro que no es lo mismo un gatito que un gato adulto, los primeros necesitan cuidados y contacto regular, sobre todo al inicio mientras se adaptan a su nuevo hogar, estos no se deben dejar solos más de un par de horas, mientras que los adultos son más autosuficientes por lo que se pueden dejar como máximo un día.
Si debes salir durante varias horas a trabajar, puedes hacer algo para que tu ausencia sea menos problemática para el felino.
Procura que tenga todo lo que necesita para este día, como agua fresca por toda la casa y un poco de comida, además de una cama cómoda y arenero limpio para gatos. Asegúrate que sea cálida para que pueda tener espacio para moverse y no dejarlo encerrado en un cuarto.
Aunque no estés ahí para entretener a tu gato, no significa que estés sin nada durante todo el día, lo puedes mantener activo con juguetes como un árbol para gatos, algún juego de ingenio o cajas de cartón abiertas, que pueden darle diversión a tu mascota.
Puedes dejar la televisión encendida para hacer ruido de fondo o dejar música o un programa de radio, además de que si tu gato está nervioso puedes usar catnip, la hierba gatera que los tranquiliza y que ellos aman.