Crean refugio para gatos callejeros rescatados de las inundaciones en Shanghái tras el paso del tifón Bebinca

| 11:41 | Agencias - José Antonio Romero Santiago | Reuters
Crean refugio para gatos callejeros rescatados de las inundaciones en Shanghái tras el paso del tifón
Refugio para gatos callejeros por inundaciones en Shanghái. Foto: Reuters

El Tifón Bebinca, el más potente en azotar Shanghái en 70 años, ha dejado varias afectaciones para humanos y animales, y en cuanto a estos ya se ha creado un refugio para gatos callejeros por inundaciones en Shanghái, pues de acuerdo dadas se estima que unos 200 “peluditos” han sido afectados.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo prepararse y qué suministros médicos no debes olvidar ante temporada de huracanes, según Harvard?]

¿Cómo se trabaja en Shanghái para salvaguardar a gatos por inundaciones del tifón Bebinca?

Gracias a la apertura del primer refugio para gatos callejeros por inundaciones en Shanghái, llamado “Cat Island”, dicho centro urbano de gestión para michis se ha encargado de reubicar a unos 200 felinos.

La nueva ubicación para estos animales les brinda comida y agua, así como una limpieza periódica en la arena de gatos que tienen para que los michis estén un poco más a gusto.

Gracias a las imágenes que comparten agencias como Reuters, se puede ver que el refugio para gatos callejeros por inundaciones en Shanghái cuenta con varias casas para gatitos, así como pasto, piedras para que se posen, áreas para que coman o beban agua.

  • Además, se puede ver los areneros, donde el personal se encarga de ir limpiando con una palita especial.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué esta temporada de huracanes está siendo más activa de lo habitual?]

¿Cómo ha afectado el tifón Bebinca en Shanghái?

El tifón Bebinca desató vendavales y lluvias torrenciales en la ciudad. La Sede Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías activó el pasado domingo la respuesta de emergencia de Nivel IV para la provincia de Anhui, en el este de China, y elevó la respuesta en Shanghái y Zhejiang al Nivel III.

Las lluvias y sus fuertes vientos derribaron más de 10 mil árboles, mientras más de 400 mil personas eran evacuadas de las viviendas en peligro por el paso de este fenómeno meteorológico. Debido a esto, las autoridades desplegaron más de 56 mil equipos de rescate.